Juana María Andrades es la autora de libro “El Destino de Verónica” y aborda, mediante su historia de superación novelada, la difícil experiencia de convivir con la esclerosis múltiple. 

“Cuando pensé en escribir este libro creí que era una historia de suspense como cualquier otra que pudiera haber escrito antes, pero al ir madurando la idea en mi cabeza me di cuenta de que no, de que esta novela en apariencia sencilla tiene más de una lectura. La primera de ellas es que es una historia de superación. Una historia en la que una mujer que padece Esclerosis Múltiple tiene que afrontar un peligro que la acecha en su propia casa y para ello superar sus limitaciones, las físicas producidas por la enfermedad y las de su mente que en realidad son las creencias limitantes y los miedos que todos tenemos. Y la segunda y no menos importante, es que cuando caemos en la rutina no nos valoramos ni a nosotros ni a las personas que tenemos al lado. Muchas relaciones caen por desidia, por dejadez y por abandono cuando en realidad no hay que hacer grandes agasajos, por ejemplo, en fechas señaladas, sino mimar la relación cada día con pequeños detalles y sentirse dichoso por estar junto a la persona amada.

En un mundo en el que estamos acostumbrados a que todo sea rápido, esta mujer que no controla su cuerpo al cien por cien porque está bastante deteriorado por la enfermedad, deberá acelerar su propio ritmo para superar en un solo día una situación que la paraliza y la bloquea aún más por lo que nos tendrá en vilo sin saber qué le va a suceder.
Todos podemos elegir nuestra actitud y Verónica, nuestra protagonista, decidió seguir adelante superando sus miedos.”

SINOPSIS

Verónica padece Esclerosis múltiple. Vive desde hace poco en su nueva casa de las afueras con su marido Abraham, y se acaba de jubilar debido a las limitaciones que le produce la enfermedad. Una mañana en la que se encuentra sola en su habitación se da cuenta de que hay algo extraño, un peligro que la acecha. Su teléfono móvil no aparece, necesita avisar a su esposo para que venga a ayudarla, y no encuentra otra forma de comunicarse con el exterior. A lo largo del día, Verónica descubrirá muchas cosas sobre su matrimonio y sobre ella misma que le harán ver la mentira en la que se ha convertido su vida.

Algunas reseñas del libro:

JOSÉ MANUEL:
“Me ha encantado. Una historia muy buena con un final inesperado. 100% recomendable

MARI CARMEN
“Me ha gustado mucho lo bien contada que esta la historia.”

Mª PAZ
Te invita a no dejar de leer hasta el final

CRISTINA
Verónica padece Esclerosis Múltiple, una enfermedad que da la cara de muchas maneras, en su caso limitando mucho su capacidad de movimiento.
Un día se encuentra sola en casa y le ocurre algo que hace que quiera salir corriendo. Sin embargo no puede…
La autora ha escrito la novela de tal manera que ha conseguido que viviera en mis carnes la angustia de la protagonista.
Es una novela corta que se puede leer en una tarde y que me ha mantenido pegada a ella con ganas de saber lo que iba a pasar en todo momento.
La evolución de Verónica a lo largo de sus páginas me ha encantado y eso que todo ocurre en un solo día.
La trama está contada en varios tiempos, de manera que conocemos el presente de Verónica y el pasado antes y después de que le diagnosticaron la enfermedad.
Sin duda una novela que recomiendo si quieres leer algo sencillito pero a la vez atrapante.

 

El Universo de Juana María Andrades
El libro “El destino de Verónica”: https://amzn.to/3ANYjv0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat