Habrás escuchado miles de técnicas y estrategias para vender tus libros como por ejemplo “crea una web”, “crea una marca personal”, “haz embudos de venta”, “construye una comunidad” etc. 

Sin embargo, hagas lo que hagas no te servirá de nada si no entiendes lo esencial para aumentar tus ventas. Estas tres claves que voy a compartir contigo, no son mías, son de Jordan Belford (las menciona en un extraordinario libro que se titula “El método del lobo de Wall Street”), pero me resultan una gran revelación porque simplemente guiándonos a través de ellas, sabremos cómo hacer nuestra estrategia de ventas. 

1ª Clave: Reduce la incertidumbre

Cuando un lector potencial te descubre, no sabe nada de ti y por tanto no sabe si debe confiar en ti, si puede depositar su dinero en lo que le ofreces. Duda de tu libro y de ti como autor. Todo en él es incertidumbre. Por tanto tu objetivo es reducir esa incertidumbre y esto no consiste en que ahora le escribas un currículum sino que le expliques por qué debería confiar en ti. 

2ª Clave: Rebaja su umbral de acción.

Acceder a tu libro debe ser lo más sencillo del mundo. Amazon tiene tanto éxito porque ha logrado que compres con un sólo click y así es como debería ser la compra de un libro: debes reducir los pasos al máximo, facilitarle el proceso de compra para que todo sea coser y cantar. Si tiene que hacer una instancia en una administración, esperar una cola, rellenar cuarenta formularios… lo más seguro es que abandone. Por eso Amazon es la gran herramienta. 

3ª Clave: Aumenta su umbral de dolor

Parece terrible esto pero, créeme, no consiste en que le pegues un pisotón a tu lector pero sí que le recuerdes lo que ocurre si no consigue la solución que le ofreces con tu libro.

Un ejemplo de esto (y voy a aumentar tu umbral de dolor) es lo que pasa cuando no te apuntas a la formación continua de Trebolarium que te enseña a autopublicar y a vivir de tu sueño y es que trabajarás para otro, harás lo que no te gusta, tu jefe te seguirá maltratando, tendrás que ir al médico para que te dé un papel que justifica que estás enfermo cuando lo único que te apetece es estar en la cama porque tu empresa no confía en que estés verdaderamente enfermo, cobrarás poco y mal y, sobre todo… tu fuente alienante de ingresos te quitará tiempo de tu verdadera vocación. 

Espero haber logrado aumentar tu umbral de dolor para invitarte a que te apuntes porque además aprenderás mucho sobre cómo escribir, publicar y, sobre todo, vender tus libros. 

Más información AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat