Hoy quiero compartirte tres tips que, simplemente con aplicarlos, te mejorarán las ventas de forma natural de tu libro en Amazon. Son cosas sencillas y fáciles de aplicar que mejorarán mucho tus posibilidades así que vamos con ello:

1. Añade un índice interactivo que venda. 

Los índices son la antesala de lo que el lector se va a encontrar en un libro y si los títulos de estos índices son interesantes y explosivos, cuando un lector potencial eche un vistazo a la muestra y vea el contenido, querrá comprarlo. Los títulos de los índices debe provocar curiosidad tales como “el método definitivo de…”, “el motivo por el que no consigues x…”, “La herramienta que conseguirá que despegues…”. Si tu libro es novela, entonces habla del conflicto de cada capítulo para que el lector quiera saber cómo lo resuelve el protagonista. Algo así como: “Cara a cara con el enemigo”, “Lo que salvó a Marta”…

 

2. Mejora la portada y el título

Si tu libro ha pasado desapercibido en Amazon siempre es por la portada y el título ya que éstos son capaces de provocar la compra inmediata sin están bien escogidos. En cuanto al título dirígete al dolor o al placer que va a resolver tu libro. El título tiene que satisfacer la demanda de tu nicho. En cuanto a la portada, tiene que parecer profesional. Usa palabras grandes si es de superación personal y textos muy cuidados si es novela.

 

3. Mejora y amplía el copy de tu libro. 

La decisión de compra está en estos aspectos: portada, título, muestra y copy. Un mal copy podría arruinar la compra incluso teniendo una buena portada así que no es ninguna tontería cuidar ese texto. El copy debe tener dos funciones: facilitar la búsqueda del libro y a su vez invitar a la compra. Lo primero lo logramos con palabras clave y lo segundo con el efecto zeitgarnik.

El efecto zeitgarnik es algo que enseñamos en la forma continua. Consiste en dejar en ascuas al lector con todo lo bueno que va a encontrar si compra el libro.

Evita órdenes del tipo “Cómpralo ya”  y por favor, si escribes una novela, no hables de funcionalidades del tipo “la novela que te ayudará a comprender el amor”. Las novelas no son funcionales. Las compramos porque queremos sumergimos en mundos únicos y desconocidos.

Un buen copy tiene que tener una sinopsis, un listado de beneficios si es no-ficción, el efecto zeitgarnik, críticas relevantes y una biografía del autor.

Todo esto lo aprenderás de forma desarrollada en la Formación continua de Trebolarium. Si te animas, debajo te dejo un enlace para más información.

 

El netflix de los escritores (más información)

 

DESCARGA GRATIS ESTE EBOOK:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat