¡Están verdes!

Una vez leí esta frase en un foro de escritores y ése es el gran mito en torno a la autopublicación además de ser una forma de pensar que obstaculiza tu carrera como escritor. Esta frase me  recordó a un viejo cuento de una zorra que quería coger unas uvas y cuando vio que no alcanzaba se dijo para sí misma: “¡Bah! Están verdes”

Si piensas que autopublicar es de mediocres entonces llegas a la conclusión de que sólo se puede ser un gran escritor si te publica una editorial.

Nunca ha sido cierto que sólo los mediocres autopublican porque la historia está llena de grandes libros que no hemo podido leer nunca porque un editor se interpuso entre un gran escritor y su lector.

Las razones por las que un editor no publica un libro son muchas aunque creamos que sólo hay una (o eres bueno o no lo eres). Puede ser que no encajes en la línea editorial, por ejemplo o no encajes en la moda o simplemente no le gustes al editor… y eso era antes cuando sólo había un camino.

El mundo editorial en crisis

En realidad ahora las editoriales están en crisis. Su mundo ha cambiado demasiado. Su mercado se ha empequeñecido y no tienen tantos ingresos como antes y pensarás que Planeta sí los tiene pero cuando yo estaba en quiebra fui un día a una entrevista de trabajo de Planeta como vendedora ¿sabes que también venden viajes, cacerolas, agua y cosmética?

Las editoriales están muy enfadadas con Amazon ¿Sabes por qué? Porque maneja el 60% de la industria mundial del libro…. Interesante ¿verdad?

El caso es que el mundo editorial ha cambiado tanto que, de repente, la autopublicación es mucho MAS RENTABLE para un escritor que publicar con editorial y ¿sabes lo que está ocurriendo? Que muchos escritores que ya se habían elaborado un nombre con una editorial ahora autopublican. ¿Quieres un ejemplo? Ramón Saimsó, un escritor catalán que tiene muchos interesantes trabajos de superación personal, un bestseller con su libro “El Código del Dinero” ahora se autopublica y sigue siendo bestseller además de percibir el 70% de las ganancias de su libro en vez del 10% que las editoriales te ofrecen. ¿Sigues pensando que autopublicar es de mediocres?

Gracias a la autopublicación estamos conociendo escritores que habrían sido rechazados en las editoriales y que tienen grandes trabajos y gracias a la autopublicación, los lectores tenemos acceso al mundo literario sin censuras.

Por eso Trebolarium, que empezó siendo una editorial, ahora forma en la autopublicación. Personalmente me enamoré de Amazon a pesar de que era mi gran competencia y descubrí que era mucho más interesante convertir en aliado al más grande mercado de libros hoy por hoy. Por eso formo a las personas en romper sus mitos y abrirse paso a un mundo de oportunidades. 

Quiero saber más sobre esa formación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat