El haber formado a los escritores me ha llevado a descubrir los errores más comunes que cometemos con respecto a la publicación y muchos de ellos tienen que ver con nuestros propios miedos. Ahora voy a compartirte los cinco más comunes:

1. Esperar a que alguien me dé una oportunidad: Muchos escritores no creen en la autopublicación y piensan que la única manera de profesionalizarse como escritor es ganar un concurso, que una editorial grande te dé una oportunidad o que un agente literario apueste por ti y si ninguno de estos tres no te ayudan no hay otra opción. Sin embargo, la autopublicación se está convirtiendo en un medio de vida para los escritores. Personalmente te puedo decir como escritora que, no todos los libros que he escrito son rentables pero sí que me aportan ingresos todos los meses.

2. Creer que la autopublicación es costosa: te lo aseguro por mi propia experiencia que se puede publicar un libro sin invertir un sólo euro. Eso sí, requiere trabajo y esfuerzo pero no es necesario dinero. Existen herramientas gratuitas que pueden ayudarte a crear un gran libro.

3. Pensar que el libro tiene que ser perfecto antes de publicarlo. Seguro que te está escandalizando esto que te digo pero es un error buscar la perfección antes de publicar el libro cuando ni siquiera sabes si va a gustar. La mayoría de los escritores buscan una excelencia que no está contrastada con el lector. Mientras buscan esa perfección que puede ser tan inalcanzable como autoexigente sea el escritor NO ESTÁN MONETIZANDO SU TRABAJO.

4. Creer que el trabajo se termina en la publicación de tu libro. Ni siquiera un escritor al que le ha publicado una editorial su libro debería pensar que su trabajo ha terminado. Desde mi punto de vista SE HACE CAMPAÑA DE POR VIDA y debes procurar que tus libros lleguen a los nuevos lectores continuamente. La editorial dejará de promover tu libro pero tú tendrás que seguir haciéndolo. No sólo en el terreno de la publicidad de tu libro tienes que trabajar sino en la mejora continua de tu producto, algo que puedes hacer muy bien cuando autopublicas.

5. Esperar la venta orgánica: Los libros no se venden solos, querido escritor. Los libros necesitan que sus lectores potenciales sepan que existen.

Si estás de acuerdo con estos puntos, te invito a que no esperes más y te tomes en serio tu profesión y apuestes por la autopublicación: es más accesible que nunca con la formación de Trebolarium. Descubrirás todo lo necesario para convertir tu sueño en un medio de vida. Eso es lo que me he propuesto como formadora.

DECUBRE AQUÍ UNA OPCIÓN DE FORMACIÓN MUY ACCESIBLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat