Hay gente tóxica a la que amamos o que nos rodea y no somos conscientes de que lo son. Pensamos que todas las personas de nuestra vida son importantes y que si nos hacen daño, deberían cambiar.

Las personas no cambian, sólo evolucionan y no siempre a mejor

Creo que el planteamiento está equivocado. La clave es podar nuestras relaciones tóxicas. Imagina que te alejas de todas las personas que te manipulan, te deprimen, te usan como basurero emocional, quieren controlar tus decisiones y, en el peor de los casos, te humillan, te insultan, te prohíben y te hacen daño físico y psicológico.

Síntomas de tener alguien tóxico cerca

Pero hay veces que no somos conscientes de que alguien es tóxico porque utiliza maneras educadas, porque no es violento o violenta y pensamos que es alguien que merece un hueco en nuestras vidas. Sin embargo, desde que esa persona apreció en nuestras vidas, todo va mal. No sé lo que quiero, no tengo claro quien soy, ando perdido o perdida desde que ese alguien entró en mi vida…. esas personas que parecen buena gente también son tóxicas.

¿Cómo podríamos aprender a detectar este tipo de personas tóxicas invisibles?

Sólo hay dos maneras de detectarlas, a mi parecer. Por un lado, de forma comparativa. Es bueno ampliar el círculo de amigos y gente para que podamos aprender a diferenciar quién me multiplica y quién me reduce aunque diga quererme.

Por otro lado, es importante mirarse hacia dentro y escuchar tu voz. Seguro que te descubres haciendo cosas que no quieres hacer, comportándote como no te quieres comportar, sintiendo cosas que no quieres sentir… cuando esto ocurre, alguien nos está intoxicando.

Por eso he creado el Proyecto Autoliberación. Se trata de un grupo de libros enfocados a ser libre de gente tóxica, tanto la visible como la invisible. Concretamente encontrarás actitudas tóxicas invisibles en el libro “El sentido común no sabe Remar”. Se trata de cinco ebooks que te enseñarán a salir del maltrato, a comprenderlo y evitarlo, a curar tus heridas, a cumplir tus sueños alejándote de las influencias tóxicas y a que además nadie ejerza violencia económica o profesional contra ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat