1. Muchos de los libros más vendidos hoy de este género son libros que llevan siendo los más vendidos durante años. Son los famosos longseller y nuestra lista tienen consigo unos cuantos.

Libros sobre cómo hacerse millonario y mentalidad millonaria

Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki

Este es uno de los libros más importantes sobre economía personal, inteligencia finaciera, gestión económica doméstica… que puede leerse cuando uno no sabe nada de dinero. Es el punto de partida y libro de lectura obligatoria para todo aquel que quiera hacer un cambo económico en sus vidas. En este libro se explica la gran aportación de Kiyosaki que es el cuadrante del flujo del dinero, en el cuál se explican todas las formas de conseguir ingresos, tanto las limitadas como las ilimitadas.

(Si quieres saber más sobre el cuadrante del flujo del dinero, puedes informarte aquí)

 

 Piense y Hágase rico 

Digamos que todos los libros relacionados con trabajarse una mente millonaria están basados en esta extraordinaria obra. Napoleón Hill se entrevistó con todas las personas ricas de su época y después escribir esta obra maestra. No todos los autores pueden decir que apoyaron su trabajo en mentes realmente ricas. Por eso su libro sigue siendo el más vendido después de más de 60 años de su primera edición. Este libro es recomendable leerlo con el sistema de lectura profunda.

Lectura profunda

Se trata de un sistema de lectura gnemotécnica que permite la asimilación de los conceptos de una forma extraordinaria y definitiva. Consiste en leer un capítulo durante una semana todos los días de principio a fin. Un libro como “Piense y hágase rico” podría tardar en leerse aproximadamente cuatro meses.  La experiencia final es la capacidad mental de ubicar cada una de las ideas de las que habla en este libro de forma mental y visual recordando de forma indefinida toda la valiosa información que contiene…. completamente recomendable.

El método Rico

Se trata de un libro muy completo sobre métodos de generar ingresos pasivos que permitan al lector  hacer un cambo definitivo en su vida al incorporar hábitos que utilizan las personas ricas para alcanzar ingresos elevados y crecientes. El libro promete: 

  • Conseguir activos  de 5.000€ al mes en ingresos pasivos.
  • Crear ingresos desde cero
  • Reducir tus gastos  sin perder calidad de vida.
  • Pagar tu deuda más rápidamente,mediante un método própio llamado Método V.I.D.A.®
  • Ahorrar al menos un 35% de tus ingresos.
  • Crear tus propios activos e invertir en activos financieros e inmobiliarios usando algunas de las estrategias de inversión que usan los ricos para generar sus fortunas.
  • Invertir para llegar a tu jubilación con 1.000.000€ en tu plan de pensiones.
  • Manejar tus finanzas personales de forma más efectiva.
  • Evitar pagar miles de euros en impuestos.
  • Sacar todo tu potencial y convertirte en la mejor versión de ti mismo.

Los secretos de la mente millonaria

 

 

Otro clásico imprescindible escrito por T. Harv Eker. Eker te propone cambiar tu patrón respecto al dinero. Él afirma que sin ese cambio, aunque adoptes todo tipo de habilidades enriquecedoras, aunque fueras capaz de ganar mucho dinero, lo cierto es que lo perderás muy fácilmente si no haces cambios imprescindibles en tu mentalidad.

 

 

 

 

Libros sobre cómo invertir en la bolsa

Cómo invertir en bolsa

Es una perfecta obra para personas que quiere iniciarse en la bolsa mediante métodos sencillos, fáciles de aprender y que te permitirá tener una renta con el tiempo y la paciencia que puede convertirse en un medio de vida. Este libro te explica la importancia de contar con una estrategia de inversión adecuada para conseguirlo, un sistema que aporte una rentabilidad a largo plazo media y con unos riesgos controlados. Realmente no hace falta ser muy inteligente con eso. Basta con cuidar un hábito financiero y además tener cierta intuición sobre qué empresas del futuro van a tener más posibilidades de crecer, simplemente por el servicio que prestan. Poca gente se puede hacer rica inviertiendo a corto plazo -dice el autor- pero absolutamente todo el mundo puede hacerse rico inviertiendo a largo plazo y ésa es precisamente la estrategia que plantea Gregorio Hérnández con su excelente y altamente recomendable libro.

 

Cómo gané 2 millones de dólares en la bolsa


 

 

Este libro narra la historia de un bailarín, Nicolas Darvas, el autor del libro, que, sin tener ningún conocimiento sobre la bolsa, ganó 2.000.000 de dólares invirtiendo sólo 10.000 dólares en 18 meses, una proeza cuya historia merece la pena aprender.

 

 

 

Elpequeñolibroquegenerariqueza

 

El autor de este libro, Pat Dorsey, concluye que para hacerse con una buen cartera de acciones que nos enriquezcan con el tiempo hay que detectar cuáles tienen ventajas competitivas y fosos económicos. Es un buen libro para iniciarse en el mundo del Value Investing que, a su vez, es un interesante sistema de inversión a largo plazo que permite enriquecerse con los años y que fue iniciado con el libro “El inversor inteligente” de Benjamin Graham, un libro que inspiró a Warret Buffet a crear su imperio de inversión.

Libros sobre hábitos de emprendedores exitosos

30 días. Cambia de hábitos, Cambia de vida


 

Se trata de un libro muy completo que trata de abarcar hábitos que afecten positivamente la vida de cualquier persona en todos los aspectos: economía, emprendimiento, pareja… El libro te propone dejar de ser víctima de las circunstancias y empezar a tomar el control de todo.

 

 

 

 

Libros para Dummies

Inversión en valor para Dummies

 

Este libro te explica de una forma sencilla cómo aplicar la estrategia de valor para tus inversiones en bolsa. Es lo que viene a denominarse “Value Investing”, una forma de invertir a largo plazo que defendemos en nuestro Curso de “Introducción a la bolsa” que lanzaremos dentro de muy poco (para más información, escríbenos a nuestro email).

Este libro está escrito por Peter J. Sander y Janet Haley y ambos prometen grandes beneficios mediante las estrategias que recomiendan en el libro.

 

 

Economía para Dummies

Se trata de un manual sencillo para comprender la economía y las políticas económicas que nos afectan como población. Después de leer este libro, uno tiene mayor capacidad de comprensión de los hechos económicos y políticos de su país, su nivel de equilibrio o de justicia para todos.

Su autor, Sean Flynn, se ha propuesto con este libro desechar los mitos de esta asignatura como de difícil de comprender  intentando compensar toda una trayectoria de pésimas formas de explicarla para todo el mundo con el fin de que sea provechoso para el beneficio económico de sus lectores y de todo aquel que se proponga entender uno de los aspectos que más influyen en nuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat