Hace más de veinte años tuve el placer de conocer al autor de este libro, José Vicente Pascual. Unas compañeras y yo teníamos un programa de radio y lo entrevistábamos por primera vez. Nosotras éramos aspirantes a escritoras y él ya era una persona renombrada en su ciudad natal, Granada y había publicado varios títulos de éxito como, por ejemplo, Juan Latino  que acaba de arrasar el mercado y sobre el cual, en ese momento, se estaba interpretando una obra de teatro basada en el trabajo de José Vicente.

En aquel tiempo yo intentaba escribir mi primera novela sin éxito y cuando terminamos la entrevista, le pregunté cómo conseguía escribir sus trabajos… entonces me habló de su método de trabajo y bastó esos minutos de magia pura para que yo consiguiera, un tiempo después, terminar mi novela.

He tenido dos mentores literarios en mi vida y José Vicente es uno de ellos. De él aprendí a trabajar con profesionalidad. Ahora estoy aquí por dos motivos: porque aprendí de los mejores y por mi empeño personal, que también es importante. Además, nuestra amistad nos llevó a organizar un taller literario en el que él sería el increíble maestro que fue para mí.

Novela histórica de verdad

Desde mi punto de vista, José Vicente es un narrador de novela histórica de verdad, con conciencia, con un lenguaje que facilita la interpretación para el lector del siglo XXI pero que recoge la esencia del narrador de los siglos en los que sus personajes fueron reales. En absoluto es el narrador histórico flojo e impreciso cuya línea fue iniciada por Dan Brown y su pésima forma de entender la novela histórica.

El trabajo de José Vicente es un trabajo apto para personas que realmente quieren ahondar en historias increíbles de nuestro pasado llevándonos de forma novelada a momentos de nuestros ancestros y sus pequeñas luchas y sus libros son uno de los patrimonios de Granada, esta ciudad que compartimos el maestro y la alumna. A través de sus novelas, un granadino puede recorrer las calles de su ciudad visualizando aquellos momentos grandes de personajes poco conocidos que llenaron de gloria las piedras que ahora pisamos.

Y ésta es su última novela, “El Alma en la Piedra“, un trabajo que tiene un lugar, Altamira y un tiempo, el tiempo en que los hombres se comunicaban a través de sus dibujos en las paredes de las cavernas. Esta una historia de aquellas batallas vividas y trazadas con pictogramas  y que revelan las preocupaciones de los viejos padres y sus salvajes experiencias. 

Resulta tremendamente curioso que ahora podamos adentrarnos en aquella época a través de las palabras de un gran escritor y por medio de un sistema tan etéreo como el ebook. Es casi una extraña paradoja escribir sobre las viejas pinturas de Altamira y leer un gran trabajo a través de una aplicación móvil para ebooks… pero así de mágica es la vida y nuestra historia.

¡Aviso para navegantes!

Esto es una advertencia: este libro no es para cualquier lector… es para personas que pagarían sin miedo por subirse a una nave que les lleve a la luna y que se atreverían sin dudarlo a viajar montados en la máquina del tiempo… es para el lector que no le tiene miedo a la literatura con mayúsculas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres escribir y publicar tu primer libro?Únete al grupo de escritores y recibe tu guía gratuita para empezar a escribir

Súmate a nuestro grupo de Telegram "Escribe un libro con Trebolarium" donde recibirás información valiosa para cumplir tu sueño. Además te enviaremos la guía gratuita "Método Trebolarium para escribir un libro o curso". (Sus datos serán usados exclusivamente para incluirte en el grupo. No olvides consultar nuestra Política de Privacidad. 

WhatsApp chat