David Saugar tiene 41 años y hace poco dejó de trabajar. Este periodo le ha venido bien para repensar su vida y darse cuenta de que anhela y necesita un cambio. No estaba a gusto en los trabajos que realizaba debido a sus problemas de salud y otros factores.

Desde joven comenzó su andadura en la poesía y alguna que otra composición publicaba en un sencillo blog personal que aún sigue online. Además siempre se se le ha dado bien redactar. Con un amigo creó un blog de viajes (Lugares para Visitar) que estuvo activo durante unos cuantos años pero que tuvo que dejar por falta de tiempo. Además ha realizado algunos trabajos de marketing de contenidos para alguna empresa.

La oportunidad de tener tiempo para él, en este septiembre de este alocado y desgraciado año de 2020, le brindó la oportunidad de engendrar un libro de poesía a través de los múltiples poemas de amor que guardaba y que no hacían sino coger polvo virtual en las relegadas carpetas del ordenador.

Poesía experimental

Tuvo sus dudas acerca de si debería publicarlos, ya que era poesía experimental, primeriza que ya no escribe aunque, dado este carácter novicio de aquellas composiciones, tenían algo de mágicos que los hacía interesantes y gracias al consejo de varios amigos decidió publicarlos, añadiendo algún que otro poema actual.

Así que se puso manos a la obra,  revisó varias mega-guías de cómo publicar en Amazon -y otras tantas de editoriales-, seleccionó los que consideraba los mejores y en un mes le quitó el trabajo a Leonardo Da Vinci haciendo de maquetador, editor, ilustrador (su faceta de dibujante la muestra en el libro con alguna que otra ilustración, como la de la portada), corrector, desarrollador de web y comercializador.

El fruto es “30 Poemas de amor y una canción esperada”. Un poemario que le hace un guiño a la famosa obra de Pablo Neruda. El porqué de este título viene motivado por el guiño al que me refería antes pero también con el pensamiento de atraer a posibles lectores con un título parecido al original del famoso poeta chileno.

El libro arrancó bien y tuvo bastantes ventas. De hecho, le hicieron una entrevista en un periódico de Cuenca y tiene varias reseñas y comentarios en la web que ha creado para promocionar su trabajo.

Un ejemplo de superación

David Saugar no escribe libros de superación personal (aún)… ni falta que le hace: él es la personificación del mejor libro de superación ya que , desde mi punto de vista, superarse a sí mismo es mirar nuestras dificultades de frente y seguir avanzando sin miedo hacia cualquier sueño que nos hayamos propuesto aunque esas dificultades se presenten ante nosotros como un obstáculo. La tartamudez de David, desde luego,  no le ha impedido conquistar la palabra.

Universo de David Saugar

La web personal de David: https://davidsaugar.com/

Su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC9fRIZLSlUlSsoJLdolZ58A?view_as=subscriber youtube: 

Su libro: https://amzn.to/3pF4c8K

 

 

2 thoughts on “La poesía como inicio de una andadura profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat