¿Quién soy?

libro Quién soy de Félix Torán¿Quién soy? ¿Para qué estoy aquí? ¿Qué sentido tiene mi existencia? Esas son preguntas que todos nos hacemos más de una vez en la vida (si no cada día). Este libro no es más que una invitación a realizar un viaje de autodescubrimiento, que ayudará a cada uno a encontrar sus propias respuestas a las preguntas anteriores en el único lugar donde se encuentran las verdaderas soluciones: dentro de uno mismo.

De hacerse esas cuestiones no se libran ni los más extremos materialistas, lo reconozcan o no… De hecho, esas preguntas se las ha hecho la ciencia muchas veces, y estamos hablando de un dominio que estudia el mundo material, tomando como principio el reducir todo a la materia y descartar la posibilidad de que existan realidades más allá de lo que se puede observar y razonar. A las tres grandes cuestiones de la filosofía clásica: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy?, Darwin responde que somos un producto de la historia, de la evolución. Pero para determinadas personas, la respuesta de la ciencia no lo es todo. Es un gran aporte y explicará una parte muy importante de la realidad (la que corresponde al mundo material), pero, sin embargo, no esclarecerá la mayor parte que queda sin cubrir: lo que va más allá de la materia.

Un viaje de autoconocimiento y cambio de paradigma

Este libro —que no es una obra científica ni es el resultado de ninguna investigación en el
terreno de la ciencia— te ayudará a que encuentres respuestas por ti mismo. Esa es la
única forma de responder a esas cuestiones si pretendes abarcar lo que va más allá de la
materia. En esos territorios, el intelecto no llega a dar respuestas exactas, y únicamente
vale la experiencia directa, que solo encontrarás mirando hacia tu interior, y que solo uno mismo podrá sentir, sin ser capaz de describirlo perfectamente con palabras. Ese tipo de respuesta vale más que todos los vocablos del mundo, y por ello, el propósito de esta obra es ayudar a quienes lo deseen a dar algunos pasos en esa dirección, para que lleven su pensamiento más allá de las fronteras habituales que nos imponemos en la vida cotidiana. La premisa de la que parte este libro se dice que ya estaba escrita en el pronaos del Templo de Apolo en Delfos hace más de dos milenios: «Conócete a ti mismo».

Tu mente consciente —apoyada por las facultades subjetivas de la memoria y la imaginación, así como mediante el uso de la razón— te permite elevarte por encima del plano material. Esa elevación puede llevarte lejos. Los sentidos físicos te atan a la materia. La razón te puede elevar por encima de ella, pero hasta cierto punto. Entonces ¿cómo cruzar esa barrera y seguir ascendiendo? Para lograrlo tendrás que ir más allá y despertar las facultades del corazón.

Un profundo cambio espiritual

La realidad espiritual más elevada no se puede observar ni razonar; solo se puede sentir. Para ello debes avivar algunas facultades que probablemente tienes dormidas, como le ocurre a la mayoría de los seres humanos. Esas son las cualidades que te permiten mirar hacia tu interior y tener una experiencia directa de la realidad espiritual que allí reside.

Para lograrlo necesitas disponer de facultades de introspección, y eso se desarrolla mediante la práctica de la meditación, la oración, la contemplación, siguiendo un camino espiritual, etc. Es un camino largo, y una vida se queda corta para él. Pero si lo emprendes con paciencia y pasito a pasito, podrás ver grandes progresos en tu vida mucho antes de lo que puedas imaginar. Cada vez te resultará más accesible entrar en armonía con los planos superiores, y esa sintonía con lo más elevado se pondrá de manifiesto en tu vida cotidiana en el plano material. De alguna manera estarás trayendo la armonía de «allí arriba» a tu vida de «aquí abajo».

El camino espiritual es interior, personal e intransferible. Nadie debe imponer cómo debes hacerlo. Incluso quienes siguen caminos similares los viven de forma diferente. La experiencia personal de la espiritualidad es única para cada ser humano, y no tiene sentido intentar trasladarla a otra persona. El conocimiento se puede transferir, pero la experiencia directa no. Por ello, lo importante es que uno mismo elija su forma de recorrer ese camino, y que empiece a andarlo. No es necesario compararse con nadie, ni intentar que otras personas sigan el mismo sendero. Tú y solo tú sabrás con claridad —en el momento apropiado— si estás avanzando correctamente, y no necesitarás que nadie más te lo diga.

Este libro va a proporcionar reflexiones, conocimientos y material para pensar, que ayudarán a llevar la razón hacia los límites y a elevarse en consciencia por encima de la materia. Además, ofrece diferentes aplicaciones prácticas para ponerse en movimiento en ese camino interior. Con la simple reflexión sobre cada capítulo, no será raro experimentar momentos reveladores. Y si se le añade la meditación, las palabras quedarán atrás y el lector llegará, poco a poco, a un nivel de conocimiento que trasciende la razón. Se trata de situaciones trascendentales en las que uno sentirá que ha dado con algo que estaba ahí todo el tiempo, pero que nunca antes había sido capaz de ver. Ese tipo de experiencias irán conduciendo hacia un cambio de paradigma: se irán viendo las mismas cosas de siempre de una forma completamente distinta.

“Si asciendes hasta la cima, es posible que veas que al fondo se encuentra el mar, algo que seguramente no sabías. A mí esto me ha ocurrido en mi vida en varias ocasiones y en lugares realmente bonitos. En el fondo, estás en el mismo lugar, aunque estás descubriendo cosas que siempre estuvieron ahí, pero de las que no eras consciente”

¿Quién es Félix Torán?

Félix Torán combina su dedicación a la ciencia y la ingeniería con más de veinte años de estudio y divulgación en el campo del crecimiento personal. Reconocido experto en temas de desarrollo personal, liderazgo, gestión del tiempo, espiritualidad y meditación, ha impartido cientos de conferencias sobre dichos temas. Ha publicado 18 libros de crecimiento personal, incluyendo éxitos de ventas como El tiempo en tus manos (Planeta, 2012) y Ecología mental para dummies (Planeta, 2014). Uno de sus libros de crecimiento personal para niños llegó a las estanterías de S.A.R la Princesa Doña Leonor y S.A.R. la Infanta Doña Sofía. Posee un doctorado en ingeniería electrónica con mención Doctor Europeus. Es autor de más de un centenar de publicaciones en diversas áreas científico-técnicas, así como coautor de una patente. Ha recibido varios reconocimientos de carácter internacional, y desde el año 2000, trabaja como ingeniero en la Agencia Espacial Europea.

 

Universo de Félix Torán

Libro en Amazon: https://amzn.to/3tyIc1R

Web de autor: https://amzn.to/3pUz1Xx

Web personal: http://www.felixtoran.es

Twitter: http://twitter.com/FelixToran

Facebook: http://www.facebook.com/FelixToran

Youtube: http://youtube.es/felixtoran

Podcast de crecimiento personal: http://felixtoran.podomatic.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat