Debe ser útil

Obviamente, un libro de superación personal debe contener ideas útiles y prácticas para que sus lectores encuentren soluciones importantes a problemas que tienen desde hace tiempo y que no les ha sido posible solucionar. Deben ser tan prácticas como sencillas de implementar. Cuanto más complejo sea el dolor que tratas de solucionar, más éxito cosecharán tus libros porque menos competencia tendrás ya que  pocos autores abordan problemas realmente difíciles.

Debe ser atemporal

Por supuesto, esa solución que hemos dado, debe ser útil el máximo tiempo posible. Debe servir no sólo a nuestras generaciones con las realidades de ahora sino a todas la generaciones que vengan después de nosotros. Así que tus soluciones deben ser universales y útiles para personas del futuro sea lo que sea que vivan.

Debe ser transformador

Para lograr un longseller no sólo debes aportar una solución y que sea atemporal sino que esa solución debe ser realmente transformadora. Debe provocar un cambio sorprendente en el sector. Debe cambiar la vida de quien te lee de forma exponencial.

Debe contener ideas sencillas y reveladoras

Esto último se deduce de todo lo anterior. Para que un libro sea útil y transformador debe contener ideas reveladoras y para que sea fácil de implementar, debe hacer sencillo lo que parece difícil. Cuanto más sencillo sea la solución al problema más difícil, cuanto más recorrido haya entre el problema y la solución, más sorprendes y más agradecidos se sentirán tus lectores.

 

Quizá te interese saber cómo se escribe un libro en dos meses. Pincha en la imagen e infórmate.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat