Sonia Molinero, escritora y consultora, es una mujer con gran sentido del humor y afán de superación que tuvo un pasado curioso. Ella lo define con una rotunda afirmación: “Siempre he sentido una negación espantosa hacia la tecnología”. Desde muy joven se definió a sí misma como una gafe sin remedio, una persona torpe con los ordenadores que jamás podría superar sus barreras.

Y ni mucho menos, pensar en emprender en internet, ¡eso sería lo último! O no…

Porque algo le ocurrió, resulta que la vida le tenía preparadas unas cuantas sorpresas que desafiaron sus creencias y la pusieron al límite.

¿Cómo y por qué una mujer como ella pasó de negada tecnológica a emprendedora online?

Nos explica que no fue ni fácil ni rápido. En alguien que estudió para administrativa resultó ser algo muy loco y paradójico, puesto que los ordenadores ya empezaban a formar parte del mundo de la oficina. Pero tal y como ella nos comparte, “son las contradicciones que tiene la vida”, pensar en ese futuro entre papeles y burocracia le atraía mucho pero…. Eran los 90, todo estaba informatizado y lo que no, ya estaba en proceso de cambio. Aun así, ¡decidió tirar para adelante! Aunque aquella evolución fuese imparable.

En el último año del master le incluyeron informática y ahí empezó a cambiar todo. La angustia llegó a su vida y nos cuenta que la asignatura se le atragantó antes de tocar un solo apunte… Poco a poco y muy a su pesar, consiguió asimilar que aquello era imprescindible para encontrar un buen puesto de trabajo (y lo hizo), no sin antes comenzar a vivir situaciones realmente absurdas y disparatadas, pero cargadas de un gran aprendizaje.

Sonia nos define su amor-odio hacia la tecnología como aquella atracción irresistible hacia el chico malo del instituto. O ese segundo trozo de tarta que quizás debas evitar, pero al final te comes. ¿Por qué no sucumbir ante las cosas que nos pone delante la vida? ¿Sólo por evitar el fracaso no nos lanzamos a la piscina? ¿Qué esconde una negación realmente? Este tipo de reflexiones fueron el detonante, “se trataba de poner el miedo contra las cuerdas”, afirma esta escritora madrileña que finalmente decidió emprender en internet en el año 2014, después de un montón de desafíos.

El mundo laboral la esperaba con los brazos abiertos y también, un sin fin de problemas por resolver…

¿Y qué ocurrió después?

En todos los años que pasaron desde que se encontraba en lucha interior con aquellas “máquinas endiabladas” (tal y como las definía ella por aquellos entonces), hasta que superó sus obstáculos, aprendió algo: que los muros y barreras, solo estaban en su cabeza. Decidió saltarlos y no volver a ponerse ninguna limitación por delante.

“El miedo paraliza y nos hace tomar decisiones extrañas. Pero todo hay que vivirlo y cada tropiezo, enseña. Además, del caos siempre nace algo divertido. En mi caso, lo hizo un libro”

Un buffet de abogados, una gran empresa del área sanitaria, alguna que otra oficina independiente… Todos eran lugares gobernados por aquellos trastos que le hacían la vida imposible.

Según nos cuenta, en esa época ya intuía que algún día escribiría una biografía narrando sus peripecias e historias caóticas de oficina en oficina. En cada puesto de trabajo que ocupaba, sembraba el caos y atesoraba un gran número de historias surrealistas “para contar a sus nietos”.

En su libro “Cómo pasé de Negada Tecnológica a Emprendedora online” Sonia afirma que todos tenemos creencias que superar, y que por muy enraizadas que se encuentren siempre se pueden erradicar. “El trabajo interior es crucial, no es bueno no plantearse las cosas, o no dudar, porque eso también es crecer. Todos debemos examinar nuestros miedos, localizar su fuente y atacar ahí sin ninguna piedad”.

Esta curiosa biografía está enfocada a mujeres que al igual que le ocurrió a ella en sus comienzos, se ponen límites (aunque sea inconscientemente) para llevar a cabo sus sueños. A través de su experiencia personal, pone de manifiesto  la típica frase de “querer es poder”. Para aquellas que se sientan un poco torpes, e incluso inútiles delante de un ordenador, será una historia divertida y terapéutica que les sacudirá desde los cimientos.

¿Cómo fue lo de emprender online?

La autora comparte que cuando empezó su amistad con la tecnología y fue aceptando todos sus miedos, llegó la transformación personal. Al caer las barreras y poder traspasar sus propios límites, desaparecieron la vergüenza y el pavor al “desnudo”. Porque por fin pudo reconocer su verdad más recóndita, y abrir su corazón honestamente al mundo a través de su blog, para admitir cómo se había sentido desde niña (y cuál era su verdad): que ella es escritora, siempre lo había sido.

Nos cuenta que, tras unos años de preparación en el mundo del marketing digital (algo impensable para ella tiempo atrás), y otros tantos de rodaje con algunos proyectos compartidos, se lanzó a internet con su blog personal de literatura “EltrendelaMusa.com”.

Después de superar sus miedos se vio capaz de todo, fue una conquista de lo más honesta e inesperada. Ahora se dedica por entero a la literatura y continúa disfrutando abiertamente todo lo que hace sin miedo alguno.

 

El Universo de Sonia Molinero

Su libro en Amazon: https://amzn.to/2NuTdRn
Página de Autor en Amazon:  https://amzn.to/3jXmoZk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat