Tras el éxito de su primer libro ‘A Solas, la aventura de vivir’, Silvia Díez y Araceli Gutiérrez presentan diez años después la segunda parte de esta cautivadora historia, ‘Señales. Cuando la vida nos marca el camino del alma’.

La experiencia de las autoras en el campo de la literatura (cuentan con varias obras publicadas a sus espaldas), junto con su química como coautoras, promete hacer de ‘Señales’ un nuevo best seller. De hecho, los propios lectores son quienes han pedido incansablemente una segunda parte de esta historia. La novela continúa con “los mismos protagonistas, que se enfrentan a distintas encrucijadas existenciales, y que para ser resueltas necesitan escuchar e interpretar las señales que la vida les muestra”.

‘Señales’ comienza narrando cómo años después de la muerte de Martina, Serena intenta rehacer su vida cuando el televisor anuncia la independencia de Kosovo. El recuerdo de la pérdida de su gran amiga y su misterioso amante albanokosovar se reavivan, embarcando a la protagonista en un mágico y heroico viaje.

Junto con Serena, psicóloga y viuda con dos hijos, la acompañan en esta historia: Martina, que pese a fallecer en ‘A Solas’ continúa presente en esta trama; Bruno, el hijo de Martina. Periodista de profesión, está totalmente perdido tras el fallecimiento de su madre; Beshim, un albanokosovar con una vida peligrosa; su mujer, Ada, traumada por la guerra vivida en Kosovo; sus hijos, Sara y Rashim; y otros personajes como Mario y Darko.

Cada uno de ellos, con sus vivencias, miedos y desilusiones, tendrán que volver a encontrar el sentido a la vida. Una novela que invita a las emociones, a dejarse llevar, a sentir y a reflexionar. Una novela esperada durante muchos años y que sin duda no dejará indiferente ni a los seguidores de ‘A Solas’ ni a los futuros lectores.

SINOPSIS

Señales’ es la segunda parte de una novela autobiográfica ‘A Solas, la aventura de vivir’, publicada en el 2010 por Ed. Luciérnaga.

Diez años después publicamos una historia que recoge parte de nuestras vivencias a través de los personajes de A Solas, pero esta vez, desde la ficción, en la que plasmamos una filosofía de vida más profunda y espiritual, intentando decir “Si” a la vida en todas sus caras por muy demoledoras que éstas sean.

Señales’ parte de Serena, una psicóloga rota por la pérdida, Ada, una mujer deprimida con estrés post-traumático tras vivir una guerra, Beshim, un hombre poseído por la melancolía tras la pérdida de su amada, Bruno, un joven que busca un sentido a la vida tras la muerte de su madre.

Cada personaje hace su propia travesía en el desierto, su viaje del héroe, a través de las señales, para encontrar su camino

Jorge Bucay también dedicó unas palabras a esta primera novela que hicimos con Silvia Díez:
“Atrapante como un  buen thriller y emocionante como la mejor historia de amor “A solas” hará llorar, sonreír y pensar a quienes la recorran irremediablemente de un tirón. Una novela imprescindible que los lectores nunca olvidarán»
 

Universo de Araceli Gutiérrez y Silvia Díez

El libro «A solas, la aventura de vivir»: https://amzn.to/3CNPdzP

Web de Araceli (psicóloga): https://araceligutierrez.com .

Web de Sílvia Díez: www.silviadiezmuntane.com

Mails:   arguvi@hotmail.com /sdmcomunicacio@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat