La violencia nace del conflicto interno que tenemos todos los seres humanos entre nuestro lado racional, solidario, consciente, generoso, evolutivo, y nuestro lado irracional, insolidario , involutivo, y materialista, lo que Sigmund Freud denominó el subconsciente, que no es otra cosa que nuestra herencia primitiva del instinto de supervivencia animal; al cual nosotros hemos denominado EGO.

Evidentemente el problema es que EL ENEMIGO LO TENEMOS EN CASA. La violencia no es una cuestión ni de ideología, ni de género, sino algo que nos atañe a todos los seres humanos, por el mero hecho de serlo. Porque toda la violencia, que desgraciadamente padecemos , tiene su origen ahí, en esa dicotomía que diariamente sufrimos todos.

Por otra parte, en realidad la violencia no es más que el síntoma de una mente desordenada, enferma. Por lo tanto, no debe ser ni perseguida, ni condenada, debería ser tratada sanitaria y hospitalariamente. Pues aunque la violencia tiene mil caras y mil formas, afortunadamente tiene un único origen, y la solución del problema pasa por buscar en el subconsciente de la persona violenta, el porque de toda esa violencia

Este libro es un punto de inflexión, el fin de una etapa, un antes y un después. Nuestra visión de la realidad es errónea. Esos pilares donde todo se sustenta que son el “Bien” y el “Mal”, van a caer, porque definitivamente el mundo no se divide en personas buenas y malas, sino en personas sanas y enfermas –o violentas-.

El Universo de  José Manuel Aguilera

El libro “Nuestro íntimo enemigo” en Amazon: https://amzn.to/3li3WvA

Su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCA5Os_hgtcCjpk1d2hALvaw

Entrevista en Conectora: www.conectora.org/2021/09/la-ong-espanola-violenzia-zero-comparte.html

La asociación Violencia Zero:

“Somos una asociación de Barcelona, España, Violenzia Zero, que trabajamos
para erradicar la violencia, no solo la de género, y que atacamos el
problema desde la raíz.

Jose Manuel Aguilera

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat