Cuando una mujer quiere ser mamá, nunca piensa en que va a olvidarse de si misma, pero aunque no lo quiera, lo hace, sobre todo los primeros años de vida del bebé. Una futura mamá piensa en coger en brazos a su bebé, en darle el pecho o biberón, sacarlo a pasear, vestirle conjuntos monos etc… Jamás se pone a pensar en que va a estar 24 horas al día los 7 días de la semana pendiente de un ser hasta tal punto que desaparece del mapa.

Tampoco piensa en los cambios que va a ver en su cuerpo estando embarazada. Puede visualizarse con barriga pero nada más. Tampoco imagina como será la recuperación postparto, ya que apenas se habla de ello. Ni de las subidas y bajadas emocionales, ni del estrés que va a ir acumulando si no escucha a su cuerpo.

¿Qué aporta este libro?

Realmente madre es un libro muy fácil de leer con un toque de humor, dónde hay información de alto valor para enfrentarse al nuevo universo de las mamás. Arropa a las madres primerizas desde el primer minuto en el que salen las dos rayas en el test de embarazo hasta los primeros meses de crianza. Informa de las cosas que se necesitan para la llegada del bebé, además de dar consejos
para no malgastar, no comprar a lo loco y poder así ahorrar todo lo posible. Se centra mucho en las emociones, ya que muchas veces se puede llegar a sentir rechazo, soledad,
tristeza y estar como una montaña rusa en la gestación y en la nueva vida a la que se enfrenta una madre. Es la linterna que da luz al interior para aceptar cada una de las emociones y no reprimirlas al sentirlas, ya que es totalmente normal por todo lo que pasa una futura mamá. También da consejos para llegar tranquila al día del parto, dejando atrás miedos y temores, tan solo visualizando el momento de abrazar al bebé.

Aborda el tema del postparto con amplitud y sin ningún tipo de edulcorante para saber a que atenerse sin tabúes. Además de como enfrentarse a los primeros días y los primeros meses con el bebé, ya que también es un manual de instrucciones para cuando toca llegar a casa y tener que enfrentarse al nuevo reto de ser mamá. Igualmente habla de todos los secretos acerca de la lactancia materna y la alimentación complementaria ya que este libro es un cóctel con toda la información que se necesita desde los primeros días de embarazo hasta el primer año de maternidad, por lo tanto, siempre se puede echar mano de él para solventar muchas de las dudas que puedan tener.

¿Qué beneficios proporciona este libro?

Este libro se encarga en brindar información sin azúcares ni edulcorantes para que una mujer embarazada sepa ante todo que es lo que se va a encontrar sin petachos ni tiritas que oculten la verdad. Ante todo, lo que hace es preparar mentalmente a la mujer para que se de cuenta de que el camino no va a ser nada fácil y que todo comienzo va a ser
cuesta arriba.

Nadie nació siendo madre por lo que la práctica es la que hace que una mujer vaya teniendo más confianza en si misma, ya que ya sabe como se hacen las cosas. Leyendo este libro una mujer sabe a que atenerse y podrá emplear herramientas para que la cuesta no sea tan empinada y pueda descansar de vez en cuando.

¿Cuál va a ser la transformación leyendo este libro?

Leyendo este libro va a ver un antes y un después en toda mamá primeriza. El contenido está enfocado principalmente en las emociones y en el empoderamiento de las madres primerizas, para afrontar todas las situaciones de la mejor manera posible y siempre viendo las cosas positivas ante todo.

Para empezar son las mamás las que se van a dar cuenta de que ellas son lo más importante y sus hijos lo primero. Tienen que hacer mucho hincapié en esto, ya que para cuidar de la mejor manera posible hay que empezar por una misma para transmitir los mismos valores a los hijos. Si se sienten la última de la fila en la cola del supermercado y encima dejan que la gente se les cuele, nunca van a poder ser las madres que realmente quieren ser. Por lo tanto este libro les dará un empujón para ello. Van a poder confiar en ellas mismas y tomar sus propias decisiones ya que nadie mejor que ellas conocen a sus hijos. Podrán escuchar consejos pero depende de ellas si hacen caso o no.

  • Van a saber ponerse el chubasquero para que las críticas no les influya en absoluto, ya que siempre habrá alguna mamá que tenga algo que decir.
  • Superaran las subidas y bajadas emocionales, ya que ya saben que son totalmente normales y tan solo han de aceptar y soltar todo lo que sienten sin que se repriman.
  • Se van a cuidar en todo el embarazo y van a llegar al parto tranquilas y sin expectativas.
  • Tan solo las de coger a su bebé en su regazo.

Van a llegar a casa después de dar a luz con confianza y viviendo el presente, ya que tienen todo un manual para desenvolverse y saber que hacer en todo momento. Van a aprender a ser flexibles, sin machacarse y aprendiendo día a día de su maternidad y de los errores. Superarán las crisis de lactancia si optan por dar el pecho y sabrán cómo iniciarse en el método baby led weaning para darle la mejor alimentación a su bebé.

¿Cuál es la finalidad de este libro?

El propósito de este libro es empoderar a la mujer para que coja las riendas de su nueva vida sin miedo y sin fantasmas. Los nuevos retos hay que aceptarlos como vienen y hay que afrontar las situaciones con las herramientas que se tienen. Y si tienen toda la información que necesitan podrán hacerlo mucho mejor. Ante todo las mujeres tienen que confiar en ellas mismas y saber que no tienen una capa de súper woman puesta. Que las cosas se hablan y si necesitan ayuda tienen que pedirla. Que necesitan ratitos para ellas, para autocuidarse, relajarse y así descansar para cargar las pilas que se van gastando por todo el peso que ponen en cuidar de sus bebés. Ante todo ellas son lo primero.

Que aunque los sueños y los propósitos que tenían, teniendo un bebé los ha ralentizado, eso no quiere decir que se tienen que olvidar, porque los sueños están para cumplirlos y aunque se tarde más o se tarde menos hay que seguir caminando hacia la cima. Se es madre, pero ante todo se es mujer y antes de ser madre tenían una vida. Esa vida no va a ser la misma, van a ser otra versión mejorada pero ante todo tienen que volver a recuperar su esencia.

El Universo de Ederne Sars

Ederne Sars Autora de “Realmente Madre”: https://amzn.to/3l4iqAt
Creadora del podcast “El micrófono de mamá”

Mi página web: www.edernesars.com
Mis redes sociales Intagram: @edernesars 
Clubhouse @edernesars
Facebook @edernesars

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat