Cuando una persona que dice que no vales para algo, especialmente si ese algo es una profesión, está ejerciendo violencia profesional contigo.

¿Qué es la violencia profesional?

La violencia profesional es un tipo de violencia económica y consiste en impedir que avances en una profesión que deseas desarrollar. Al impedir que avances en tu profesión, impiden que crezcas y por tanto, esto afecta tu capacidad de ganar dinero y, por tanto, está influyendo en tu seguridad económica.

¿Cómo lo hacen?

Hay dos tipos de violencia profesional. Una es la derrotista y no es especialmente personal. Normalmente las personas que ejercen este tipo de violencia son personas que no han conseguido tus sueños así que piensan que si ellos no lo han conseguido, tú tampoco lo vas a conseguir, así que tratan de convencerte seguros que lo están haciendo bien y que tratan de ayudarte sin darse cuenta de que lo único que están haciendo es compartiendo contigo sus propios miedos.

Los segundos son más peligrosos. Se trata de personas que no desean explícitamente que consigas eso que sueñas y no lo desean porque si tú lo consigues ellos dejarán de tener influencia sobre ti o se sentirán inferiores. Así que suelen utilizar dos técnicas destructivas: o bien te ridiculizan, te humillan y tratan de convencerte de que tú no sirves para lograr eso que sueñas, o bien te prohíben explicitamente que lo hagas, primero intentando convencerte de que eso no es bueno para terceras personas (por ejemplo, para tus hijos) y después, si sigues en tu empeño, ejerciendo ya otro tipo de violencias como la violencia psicológica o la física en el peor de los casos.

Cuando alguien te impide cumplir tu sueño profesional, te impide lograr la independencia económica y será tu pareja maltratadora normalmente quien no quiere que avances porque si lo haces no pueden seguir reteniéndote.

La economía influye en muchos aspectos de nuestra vida y especialmente cuando vivimos con un maltratador o maltratadora porque, si no hay dinero, no hay posibilidades de escapar. 

Así que empieza a CUESTIONAR ESO DE QUE NO VALES. Vales para todo lo que te propongas. SEA LO QUE SEA QUE SUEÑES….¡HAZLO! Y si no puedes hacerlo delante de esa persona, hazlo a sus espaldas. Mereces crecer y llegar tan lejos como te hayas propuesto.

Un libro que habla de violencia económica

“El Sr. Pérez y Sus crápulas financieros” es un libro que habla de la violencia Económica. Está dentro del proyecto Autoliberación pero te dejo un enlace por si te interesa sólo este libro (pincha AQUÍ). En él aprenderás no sólo sobre la violencia profesional sino sobre la violencia económica y patrimonial. Aprenderás cómo funciona esta violencia que ejercen parejas, padres, amigos, instituciones y descubrirás cómo defenderte. Conocerás el caso del Sr. Pérez, un pobre hombre que ha sufrido todo tipo de violencia económica y de esta manera comprenderás mejor que todo, de alguna manera, sufrimos este tipo de violencia pero no tenemos por qué ser víctimas. Una víctima sólo es una persona que no sabe que puede defenderse y tú sabrás cómo hacerlo después de leer este libro que tiene como objetivo precisamente eso: reducir el mayor número posible de víctimas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat