Los escritores que están haciendo la membresía, una y otra vez, me plantean el mismo problema y es que suelen tener miedo a que un familiar descubra lo que están escribiendo.

Es un problema muy generalizado. Los novelistas temen que determinadas escenas sean juzgadas por sus familiares o que si usan algún relato extraído de sus propias vidas, sus familiares se reconozcan en el relato. Los escritores de superación personal, que normalmente usan sus vidas para hablar de algunos problemas están todavía más expuestos.

Siempre les digo que cuando escribimos, lo hacemos para un lector específico y que pocos familiares suelen coincidir con ese lector ideal de nuestro libro así que, aunque tengan tu libro sobre la mesilla, rara vez lo leerán (a menos que apoyen fervientemente tu carrera de escritor que no suele ser el caso).

Es una ruleta rusa, lo sé, dejar un libro sobre la mesita de noche de un familiar contiene el riesgo de ser leído, un riesgo no muy elevado pero real.  Así que, ante el temor de una posible lectura te dejo algunos trucos: 

Usa un pseudónimo. De esta manera puedes  escribir todo aquello que necesitas con tu pseudónimo y enseñarle a tus familiares sólo los libros que no hablen de ellos.

Otra posibilidad es que no hables como si tú fueras el protagonista sino que lo cuentes como si fuera algo que has oído a otra persona y fuera otro el protagonista. 

También puedes enfrentarlo, sin más y educar a tu gente para que se amolden a ti y no al revés. Muchas veces resulta ser un pecado para otros ser uno mismo pero no por ello debemos dejar de ser. Cuando no estamos alineados con quiénes somos, todo lo que hacemos y pensamos nos hace cometer errores, nos daña e incluso podemos llegar a hacer daños a terceros que no se lo merecen.

No escribirlo nunca es opción porque escribimos para ayudar, para recrear, para llevar a nuestro lector a un mundo donde descubra cosas interesantes y se sorprenda con las historias y con la superación de las dificultades. Tu mundo tiene que estar si es útil para tu historia y salva a tus lectores o les cambia para siempre. 

¿Quieres encontrar una fuente de ingresos en tu amor por las palabras? Apúntate al training gratuito “Escribe un libro con Trebolarium” donde aprenderás la esencia de cómo lograr tu sueño de vivir de escribir.
https://trebolarium.com/quiero-escribir-un-libro-con-trebolarium/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat