Javier Gil Lloréns, empresario vencido en la crisis de la construcción tiene dentro de sí el secreto de agarrar el éxito rápido y saber levantarse, recoger las oportunidades y trepar sobre una ola cuando la que le sostiene empieza a descender.

La caída

Dirigía una empresa durante más de 30 años que vio caer a pedazos.  La incertidumbre pasó a ser parte de su vida: la caída de la demanda, los impagos, los problemas de financiación… hasta la llegada inevitable de un concurso de acreedores que se llevó todo por delante, todo lo que con esfuerzo había ido construyendo.

La clave para salir delante de un golpe así y volver a trepar la cresta de otra ola es aprender sobre lo sucedido, reinventarse, plantearse un nuevo futuro, y gestionar las emociones para poder canalizarlas, no hacia lo negativo, sino hacia nuevas posibilidades, una lección que nos toca aprender de nuevo. Así que su libro, un bestseller en la plataforma de libros más conocida, nos habla de cómo atrapar olas en vez de aferrarnos a un pasado que no tiene futuro.

Su propuesta

Javier Gil, en su libro VENCE LA INCERTIDUMBRE. Transforma tus miedos en seguridad y confianza” apuesta por su propia historia para inspirar en positivo a través de un libro que se lanzó el pasado 27 de junio en Amazon, acumulando en un solo día más de 800 descargas y posicionándose como best seller en las secciones “Empresa, estrategia y gestión” y en “Desarrollo Personal”Vence la incertidumbre

He escrito este libro basándome no en teorías leídas, sino en mi propia historia, en mi propia experiencia. Ahí es donde radica su fuerza. Mi intención es que, lo que me tocó vivir y lo que hice con ello, pueda servir de ayuda o inspiración a quienes hoy están atravesando una situación de cambio o incertidumbre. Me consta que son muchos los que están viviendo con ansiedad esa situación en estos momentos”, comenta.

Javier es Mentor, Coach Profesional, Master Trainer en PNL y conferenciante habitual en congresos y foros de empresa.

Avanzar

Desde mi consulta de Vigo y también, obviamente, a través de los libros que escribo y las conferencias que imparto, busco acompañar o dar las pistas para que quien siente incertidumbre y miedo sea capaz de transformarlo en formas de pensar potenciadores en vez de represoras. Solo entendiendo eso, se consigue, y hablo desde la experiencia, avanzar por la vida con optimismo, seguridad, confianza. Así es como llegan las ideas y oportunidades, saliendo del pozo intentando buscar la luz” concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat