La primera vez que viajé a Madrid tenía 15 años. Iba de un viaje de estudios y, al ver sus grandes edificios, sus enormes avenidas y esa sensación cosmopolita que se vive en su subsuelo, me dije a mí misma que yo tenía que acabar viviendo en Madrid… y así fue porque sueño cumplir lo que sueño. En aquella ciudad viví un mundo de experiencias, a veces difíciles y otras veces, fascinantes. A Madrid le debo mi forja personal en muchos aspectos y, sobre todo, como escritora.

Mil Madriles

Sólo cuando vives en Madrid descubres que no hay un Madrid… sino cientos ¿quizá miles?. Cada rincón, cada barrio es un microcosmos, con su historia, su mundo, sus curiosos personajes y su historia.

Fátima Candelas es consciente de esa particularidad de esta gran Ciudad y ha lanzado un proyecto digital excepcional, una experiencia para poder disfrutar de la historia de Madrid a través de “paseos hacia otras épocas” bien en rutas gratuitas descargables en la web, de cada una de las cuatro paradas de metro que consta el recorrido, y/o a través del libro/guía bajo compra en la web.

Leer la historia para poder imaginar cómo sería el Madrid de otras épocas a través de sugestivos paseos, esa es la intención.

La historia y el apoyo a los comercios tradicionales

La parte comercial se basa, como ayuda al establecimiento tradicional y centenario con una representación del cada negocio en la web, para darle publicidad, postear su historia, fotos, videos etc. Aparte de ofrecer, al comercio en cuestión, el libro/guía en papel, para su venta y productos de merchandising con un diseño exclusivo de juego gráfico de viajes en el tiempo. Trataría de incentivar la compra en este periodo de tanto desconcierto para estos negocios. Por tanto, se crearía una red de comercios bajo la marca de “Paradas con Historia” que es el trabajo referido a Madrid. Proyecto que aún está comenzando.

Proyecto Time Travels Books

Time Travels Books es el sello  escogido para esta forma de mostrar las ciudades del mundo y que recogería todos los proyectos similares en otras ciudades, tanto de libro/guías como una serie de novelas que se derivan siempre del mismo concepto: la historia como soporte del paso del tiempo. El tiempo, concepto que ha interesado siempre a esta autora que combina maravillosamente bien lo visual con lo emocional, la fotografía y las palabras y el gusto por recrearse en otras épocas a través de la ficción novelada.

¿Quieres conocer Madrid desde la ventanilla en sepia de un viejo vagón de metro?

Web: https://paradasconhistoria.com/

Facebook:  https://www.facebook.com/TimeTravelsBooks/?eid=ARBpzIRwVd8jJNxRgE_hBq6iPG-hF2cfwpcaMCFP9DFFP83ml8gqxVkReC44TzFll0iIlBFdZNaJBgyd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat