A través de diálogos entre madre e hija en situaciones cotidianas, nuestra protagonista Sofía va aprendiendo a descubrir los entresijos de su “personalidad”.

¿Quién soy? es una guía para que empieces a conocerte mediante un lenguaje claro y accesible. Aprenderás conceptos básicos y fundamentales de la psicología como son los valores, las creencias, el inconsciente, la sombra, la vocación… Conocer estos conceptos te permitirá desarrollarte de forma consciente y plena. 
Entenderás valores como la superación personal, la conexión con uno mismo, la autoestima, así como el trabajo sobre los propios miedos y límites.
Si quieres desarrollar tu máximo potencial es imprescindible tener un DESPERTAR; comprender la identificación con la mente y descubrir quién eres en esencia.

 
Se trata de un libro de difusión de la psicología con un lenguaje muy accesible apto para jóvenes y adultos que se quieran iniciar en el autoconocimiento y hacer un trabajo personal. La protagonista Sofía es una niña de mente inquieta que no duda en preguntarle a su madre todas las inquietudes que tiene acerca de diferentes temas, y su madre siempre está encantada de responderle a sus preguntas con muchos ejemplos y razonamientos. De manera que el lector puede responder sus propias preguntas. 
 
Los capítulos son once y también presenta un anexo con un test muy interesante. Trata los temas: Ser, Tener, Vocación y Profesión, Futuro, Miedo, Inconsciente, Arquetipos, Sombra, Creencias, Valores y Transpersonal. Además a lo largo de la lectura aparecen distintas actividades e ilustraciones para reforzar y aplicar lo que se va explicando. 
 
Es un libro que aporta los conceptos de la psicología que todos deberíamos conocer para poder desarrollarnos como personas de forma conscientes. 

La autora

Rosa Domingo es psicóloga y autora de varios libros que abarcan prácticamente todas las edades. Es licenciada en psicología, graduada en psicopedagogía y ha cursado un máster en psicología clínica, presenta un excepcional currículo que hace que sus obras presenten una gran calidad en sus contenidos.

Esta autora declara su interés en acercar la psicología a las personas, dice que es necesario hacer un trabajo profundo desde una primera infancia y al largo de toda la vida. De esta manera la autora explora con gran acierto diferentes formatos: desde libros de mandalas para meditar hasta libros con gran contenido literario como puede ser su principal obra “¿Quién soy?

Encontramos entre sus publicaciones un libro para niños de 0 a 3 años “Yo soy bebé“, un cuento para trabajar emociones “Diccionario secreto de monstruos” un cuento para aprender técnicas de relajación “El oso Nervi“, un libro de mandalas para meditar “Koan” y una novela de autoconocimiento y crecimiento personal “¿Quién soy?”

Estas obras tienen un objetivo estudiado y muy definido, en las obras infantiles aparece una guía educativa con la finalidad de orientar a padres y educadores en la crianza de los más pequeños. La autora afirma que es necesario que los adultos de referencia tengan conocimientos básicos de psicología para que puedan discriminar qué contenidos muestras a los niños y niñas.

El Universo de Rosa Domingo:

Observamos que estas obras resultan muy completas y atractivas cada una en su disciplina:

“Yo soy bebé” es un libro ilustrado para bebés en el que se trabaja la conciencia del yo. Se explora a través de atractivos dibujos con colores muy limpios la evolución que vive un recién nacido desde sus primeras experiencias, y se guía a sus educadores con algunos datos de interés como la edad en que el bebé se suele reconocerse a sí mismo en el espejo o descubrir que existen otros bebés.

Enlace: https://tienda.babidibulibros.com/libro/yo-soy-bebe_128047/

Disponible en castellano y catalán.

“Diccionario secreto de monstruos” es una obra muy atrayente para niños y niñas entre los 5 y los 12 años, pues los monstruos tienen una funciona vital en la psicología infantil, ya que representan todas aquellas emociones “negativas” que se pueden convertir en culpabilizantes si no se trabajan de una forma adecuada. Además esta obra presenta una preciosa curiosidad, las ilustraciones de los monstruos están hechas por un niño de 7 años.

Enlace: https://amzn.to/31ldTio

Disponible en castellano y catalán.

“El oso Nervi” es un precioso álbum ilustrado para niños y niñas entre los 5 y los 12 años que habla de ansiedad que pueden sufrir los pequeños ante situaciones cotidianas como el primer día de escuela o una excursión. En esta obra se proporcionan herramientas valiosas para gestionar la ansiedad: respiración profunda, visualización y meditación.

Enlace: https://amzn.to/34hnMyZ

Disponible en castellano, catalán, inglés y alemán.

“Koan” es una obra dirigida a personas de edad adulta en la que se presentan 50 enigmas de maestros zen con la finalidad de que el lector medite sobre sus respuestas, con el añadido que cada uno de los enigmas se corresponde con un mandala creado por la autora para fomentar un espacio de meditación adecuado.

Enlace: https://amzn.to/3p3mI9V

Disponible en castellano, catalán, inglés y alemán.

“¿Quién soy?” es un excelente libro de autoconocimiento y desarrollo personal escrito a través de diálogos entre una madre y su hija. El libro presenta cuestiones fundamentales y conceptos que toda persona debería conocer, así como ejercicios prácticos y un test que nos ayudará a conocernos mejor a nosotros mismos y nuestros mecanismos inconscientes que nos guían.

Enlace: https://amzn.to/3cVAskQ

Disponible en castellano, catalán, inglés.

Si queréis conocer con más profundidad el trabajo de esta autora, os recomendamos visitar su página web, donde podréis encontrar también artículos de interés. www.rosadomingo.com. También podéis seguirla en redes sociales destacando su perfil en Instagram @rosa_domingo_autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat