Gabriel Muñoz no sólo es un escritor de relatos con moraleja, tal y como él indica, sino que, además le gusta jugar como un niño y ha llevado sus palabras a invitar a todos a sacar ese niño interior para seguir jugando al juego de los acertijos en una original propuesta que ha llamado “La caja de la esperanza”, una caja que necesita ciertas llaves para ser abierta que se encuentran escondidas entre los párrafos de sus libros.  Ahora ha publicado un segundo libro donde el juego sigue.

La caja de la esperanza

Esta idea sigue la estela de una propuesta literaria como la de lacajadelaesperanza.com, que le ha permitido crear una comunidad de más de 5000 lectores en torno a su obra, pero también que ha acercado a una generación más joven a un formato que es legible a través del móvil, que incluye una competición, pero que no deja de lado el aprendizaje y reflexión que sirve, sin duda, para afianzar valores. De hecho, hay diversos colegios participando en una edición especial para ellos.

Su nuevo trabajo se titula La Maleta de la esperanza, que reúne relatos de superación personal donde mantiene frescas las estrategias del juego para que la gente pueda seguir avanzando tanto en lo emocional como en lo didáctico.

Es un himno a la esperanza del cambio en el mundo que quizás llega en el mejor momento. Ese en el que todos, desde una realidad que vemos que ha cambiado de la noche a la mañana, apostamos por la esperanza de un cambio hacia un mundo mejor y más justo. Somos cada vez más conscientes de que un solo milímetro de cada uno de nosotros, podría dar un vuelco a nuestra sociedad. Por eso La Maleta es especial, porque en un contexto como el actual sirve para, desde la ficción, crear un espacio de reflexión y esperanza de cambio que toque distintas disyuntivas de forma expresa. Así es el propio lector el que hace su reflexión propia sin casi darse cuenta”, comenta Gabriel.

Con preguntas tales como si existen holocaustos en nuestros días, cómo es posible convertir bellas creaciones de la historia en objetos marginados o qué hacer si se pudiera viajar en el tiempo, Gabriel Muñoz reta al lector a desafiarse a sí mismo mientras disfruta de una forma de entender la literatura de lleno en el siglo XXI.

 

Objetivo: vivir de escribir

¿Quieres encontrar una fuente de ingresos en tu amor por las palabras? Apúntate al training gratuito “Escribe un libro con Trebolarium” donde aprenderás la esencia de cómo lograr tu sueño de vivir de escribir.
https://trebolarium.com/quiero-escribir-un-libro-con-trebolarium/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat