Cada persona en su trasegar sobre el mundo, va tomando consciencia de sentir como su ser va más allá de su cuerpo físico y su razonamiento. En este hecho se va abriendo paso una visión espiritual donde se explora la transcendencia del ser.

Rechazo o indiferencia ante lo espiritual

En su discurrir, la gran mayoría de las personas toman de la cultura en su entorno las respuestas con las cuales se adecúan. Estas les dan seguridad al ir por un camino de creencias, que, lo más probable, les han sido inculcados desde su nacimiento y en todo el transcurso de sus vidas, así varíe el grado de apego a las mismas, pues les brindan una estabilidad sobre sus cuestionamientos trascendentes. Otros individuos, de un modo consciente, no requieren darse a estas reflexiones llegando a una aparente indiferencia en la trascendencia. Algunos más asumen una posición contraria, y sienten necesario expresar su rechazo a cualquier camino expuesto de creencias, los cuales consideran inaceptables a la naturaleza humana donde ven oportunismo y explotación de guías religiosos. Ellos ven el nacimiento y la muerte del ser humano como los puntos de partida y final de su existencia, mas, también hay otros, quienes ni se acomodan a la cercanía a algún sistema de creencias, ni a la a indiferencia ante ellos, ni su rechazo en diferente grado de beligerancia ante la trascendencia son para ellos la respuesta. Ellos no hacen parte de estos grupos sean mayoritarios o minoritarios según aspectos tales como su locación geográfica y el sistema económico y político imperante en su entorno. Ellos buscan respuesta a la trascendencia de un modo personal, intrasmisible, sin lazos de dependencia o dominio sobre otros en sus respuestas. Su búsqueda incluye la exploración extensa de lo expuesto por religiones, sin que ninguna de ellas les acapare, donde encuentran acercamientos en lo ya expuesto por otros en el abanico de visiones cerradas existentes, allí los límites de estos se convierten, para quien procura establecer caminos de libertad en barrotes, por dicha razón, al sentirse atrapados por ellos emprenden una exploración sobre los mismos y toman rumbos para lograr una armonía entre ellos como individuos y el entorno espiritual que les rodea. En su propia exploración dan prioridad a sus consciencias, en lo ya establecido ajustado a su sentir.

 

La búsqueda y los libros de Ricardo Muñoz

En mi caso personal, de dicha exploración he dejado huella en varios libros, dos de ellos ya disponibles en Amazon: “Reflexiones Teosóficas”, en este se explora la relación trascendente y un libro en poesía con título “Cantos de Alabanza” que da voz a esta unión trascendente. A ellos se suma otro libro de reflexiones poética sobre muchos aspectos de lo humano de título “Treceavas” que deja plasmado como la visión trascendente se ajusta a todo aspecto del existir.

Universo de Ricardo Muñoz

 

Estos tres libros se pueden encontrar en formato digital en Amazon, bajo sus respectivos títulos y bajo mi nombre Ricardo Muñoz como autor de estos.

Amazon.com: Reflexiones Teológicas: Explorando Nuestra Esencia (Ricardo Muñoz – Textos Poéticos – Fotograficos) (Spanish Edition) eBook: MUÑOZ, RICARDO : Kindle Store

Otras escritos se pueden encontrar en mi blog: RICARDO MUÑOZ TEXTOS: RICARDO MUÑOZ TEXTOS (rimuz-textos.blogspot.com) y en mi canal de YouTube: RICARDO MUÑOZ TEXTOS: https://www.youtube.com/channel/UCNQisMC-SMXOOX6KtquIRgw

Otros libros de Ricardo publicados en Amazon:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat