Cuando era niña, fui educada en un colegio en el que teníamos que ir de uniforme.

¡Odiaba el uniforme!

Cuando te uniforman… te igualan.

Cuando salí del colegio, mi madre me persuadió para no quemar el uniforme con la excusa de donarlo para otras niñas que lo necesitaran.

Donar un uniforme… si hay algo peor que llevar un uniforme debe ser llevar el uniforme de otro

Juré que nunca jamás vestiría un uniforme…. me mentí.

A los 26 años entré a trabajar de cajera en el Alcampo… el primer día, la jefa me plantó un uniforme… aquel día lloré amargamente. 

Trabajar de cajera consiste en pasar alimentos de un lado para otro y rezar al final del día para que te cuadre la caja. Es un trabajo matacerebros y puede que mataalmas.

Yo no quería estar allí.

Pasaba frío cuando me sentaban cerca de los frigoríficos, pasaba humillaciones cuando un cliente me maltrataba, me ninguneaba o tiraba sus mierdas en la caja.

Me contracturé el cuello de pasar peso de un lado a otro.

Las navidades eran una pesadilla. 

¿Tú te crees que en Nochevieja, a las diez de la noche, alguien se dedique a comprar una alfombra?

Recuerdo que miraba a las compañeras veteranas que llevaban quince y hasta veinte años en aquel lúgubre sitio con luces mortecinas. 

¡Parecían zombies!

Iban arrastrando los pies, con los hombros bajos, todo les daba igual, hablaban lento y llevaban los ojos entreabiertos, vencidos quizá, por el aburrimiento.

Yo las veía y negaba mi destino… no sabía cómo pero no pensaba acabar así. Tenía que salir de aquella fábrica de zombies como fuera. 

Si en aquel momento yo hubiera aprendido lo que sé ahora, habría pasado directamente de la zombificación al emprendimiento haciendo lo que más me gusta, que es escribir.

Lamentablemente, tuve que pasar por tres zombificaciones más hasta tocar fondo y ahí empezar a volar con palabras.

Si crees que te voy a sacar de tu zombificación particular (como prometen otros compañeros del sector), te equivocas. Yo no sé salvar a nadie. Lo único que puedo hacer es aportar las herramientas que me ayudaron a mí a salir. Entra, prueba por una semana con 1 euro, y si no te gusta, te das de baja: https://lanzamiento.trebolarium.com/estrategia-3-0-vive-de-tu-sueno-de-escribir/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat