Mi amor por las inversiones, me llevó a los libros de Gregorio hace bastante tiempo pero nunca imaginaría, leyendo su trabajo y aprendiendo con él, que fuera tan accesible y generoso.

La historia de Gregorio Hernández Jiménez comienza cuando, de niño, su padre le enseña a invertir en la bolsa. Así que es un inversor precoz  que poco a poco se va haciendo con un capital hasta lograr vivir de las rentas. Le ha resultado tan sencillo que ha decidido enseñar a otros a conseguirlo.

¡Un gran sueño!

Gregorio (o Goyo como también le gusta que le llamen) tiene un sueño: formar al mayor número de personas en la inversión a largo plazo para conseguir el mayor número de jubilados precoces posible y así librarnos de trabajos alienantes y que podamos hacer esas cosas brillantes para las que hemos venido a este mundo. Anhela un mundo mejor donde la gente deja de ser esclava por cuestiones financieras y empieza un mundo de libertad económica que le permita ser ellos mismos y cumplir sus sueños y así poder dedicarse a lo que verdaderamente importa.

Su sueño comenzó con una página web en la que Gregorio compartía su formación, artículos y se hizo con una gran comunidad de soñadores. Tuvo mucho éxito con su web de divulgación y decidió iniciarse en el mundo de la autopublicación. Su gran comunidad le siguió encantada y decidida a adquirir esos libros con la portada tan característica y se convirtió rápidamente en un bestseller. La clave de su éxito fue la de ofrecer valor y claridad con su contenido: aportar sencillez ante lo que aparentemente es complejo.

Inversión a Largo plazo en sectores sólidos

Para Goyo invertir se converte en algo fácil y accesible si simplificamos las estrategias. Su apuesta es la de acumular activos financieros como si fueran casas, es decir, comprar acciones de proyección a largo plazo para no venderlas y vivir de las rentas de sus dividendos.  Esto hace muy fácil la elección de los activos porque uno no tiene por qué quebrarse pensando en cómo va a reaccionar el mercado en los próximos meses o años sino en la rentabilidad que está aportando ahora.

Los dividendos son síntoma de salud de la compañía. Esto no se da necesariamente siempre porque puede ocurrir que la compañía no esté dando un fiel reflejo de su salud financiera forzando el abono de dividendos para dar impresión de fortaleza económica. Sin embargo, cuando esto ocurre, se descubre pronto ya que inmediatamente después, viene la caída así que el abono recurrente en el tiempo de dividendos es lo único que nos puede indicar que la compañía va por buen camino.

Por supuesto, no es la única estrategia que nos propone Goyo y es muy importante entrar en su universo formativo para comprender más a fondo sus propuestas pero la inversión en dividendos es un buen comienzo. De hecho, en su libro “Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)” invita a invertir en acciones que pertenezcan a los principales índices bursátiles de los distintos mercados y además habla de sectores fuertes a largo plazo como energía, alimentación etc. Además propone pequeñas inversiones en muchas compañías del mismo sector.

 

Recientemente ha publicado un libro sobre psicología para invertir ya que realmente se necesita, lo que solemos decir “estómago” para conseguirlo y Gregorio tiene mucho de esto porque parece un maestro zen de las finanzas, capaz de transmitirte la facilidad con la que podemos llegar bien lejos con constancia y mente fría… algo que parece fácil de lograr a la lectura de este libro.

Nuestro gran profesor de la libertad económica nos explica que la bolsa no es patrimonio de sesudos matemáticos, ya que si fuera así, todos los matemáticos de este planeta serían millonarios y no es cierto. El componente más importante de la bolsa es el psicológico porque en el acto de comprar y vender una acción, incluso aunque se trate de una gran operación financiera, hay detrás un corazón que late y que toma una decisión casi de forma intuitiva (apoyado, por supuesto, con números pero empujado por sus emociones). Gregorio coge todos los miedos típicos del inversor y trata de aportar soluciones equilibradas ante esos miedos que nos impiden tomar buenas decisiones en la bolsa a través de este muy interesante libro.

 

El Universo de Gregorio:

Página web de Gregorio: www.invertirenbolsa.info

Página de Autor en Amazon: https://amzn.to/32oIkoB

Libro “Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)” : https://amzn.to/32c406Y

Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa: Invierte mejor para vivir mejor: https://amzn.to/3dXDOCK

Educación Financiera avanzada partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida): https://amzn.to/3e2ShgL

Opciones y futuros partiendo de cero: También es mucho más fácil de lo que cree: https://amzn.to/2QlCOzY

Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero: Es mucho más fácil de lo que crees: https://amzn.to/3mKgUmi

Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa): https://amzn.to/3mLim7L

¡Haz que el dinero sea tu amigo!: Te acompañará toda la vida: https://amzn.to/3mKMJey

Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época: Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla: https://amzn.to/3thDViJ

Ejercicios de opciones y futuros: 325 preguntas sobre opciones y futuros con sus respuestas explicadas: https://amzn.to/3mKOkkI

Proyecto Sal: ¿Podrás cambiar el Mundo?: https://amzn.to/3tkdU2p

La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas: (Se trata de TU vida, de verdad): https://amzn.to/3tifxxE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat