Tienes que partir es la primera historia de Greta Vega. Se trata de una novela de lectura rápida y amena cuyo objetivo es entretener al lector mediante las anécdotas de Nuria. Durante la lectura veremos una clara evolución de la protagonista, quien decide dejar todo atrás con tan solo 22 años y cambiar de país. Nuria es una chica valiente, inteligente, luchadora y que tien

e las cosas muy claras, siempre con una actitud positiva. Cuando Nuria tiene un objetivo tiene que cumplirlo sí o sí. Es muy fácil empatizar con ella.  El resto de personajes son secundarios y nos enseñan claramente el valor de la amistad. 

El libro está narrado en primera persona, es Nuria la que nos cuenta todos sus sentimientos y todas sus emociones en el viaje que emprende. Al estar narrado en primera persona, es prácticamente como leer el diario de Nuria, pues ella nos muestra su día a día. Toda la historia sucede en la ciudad de Londres. Es una narración muy descriptiva, por lo que la novela tiene la capacidad de teletransportarte a muchos rincones de la ciudad. Podría incluso servir de guía turística.

Valores y reflexiones para jóvenes

La novela está cargada de pequeños mensajes y reflexiones. Muestra que hay que tener retos en la vida, ser positivos y tener una actitud fuerte, ya que dependiendo de la actitud las cosas te pueden salir de un modo mejor o peor. Es un libro que transmite valores como la amistad, el respeto, la responsabilidad, la gratitud; así como la importancia de la superación y de tener una actitud positiva. En el libro también está presente el amor, aunque no sea una novela puramente romántica.  

Es un libro recomendado para gente joven, para ayudarles a salir de la zona de confort. Hacerles ver que cuando se ponen retos, con una buena actitud todos somos capaces de lo

grarlos. También está especialmente recomendado para todas aquellas personas que en algún momento de sus vidas se hayan sentido estancadas o hayan pensado en cambiar de ciudad o incluso de país. 

Aunque es una novela auto conclusiva y se puede leer perfectamente por individual, mostrando un inicio y un claro final, hay una segunda parte titulada Tienes que vivir.

El mundo de Greta 

Web de la Autora: https://gretavega.com/ 

Página de Autor en Amazon: https://amzn.to/3nhYB7r 

Enlace a la novela: https://amzn.to/3mmJx79 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat