Hace unas semanas, en la Formación Continua de Trebolarium,  estuvimos viendo los aspectos más importantes que tiene que tener una portada que vende y analizamos varios géneros y la diferencia entre portadas verdaderamente profesionales y las que no lo son.

Por cierto: tú puedes fabricar una portada profesional ¿sabes por qué?

Porque el aspecto “profesional” ya está al alcance de todos con herramientas de diseño muy fáciles, como CANVA.

 

Al grano

Pues bien, para hacer una portada que vende tienes que hacer una portada que…

1. Resalte sobre todas las demás (por su color, por su imagen impactante y por sus letras grandes).

2. Recoja el concepto del título adecuadamente. Tiene muy poco sentido hacer una portada de flores para hablar del mercado de divisas ¿no te parece?

3. Aporte autoridad. Especialmente en libros de no-ficción, la autoridad es relevante para provocar la venta.

4. Responda a una marca. Si ya te han leído y has gustado, debes provocar que las portadas se parezcan entre sí por algún elemento que las une.

5. Vaya acompañada de un gran título: el título tiene que ser grande y grande, es decir, grande de tamaño y grande por impactante.

6. Genere expectativa: si tu libro es de ficción, hay palabras que prometen como venganza, sangre, odio, pasión… pues la imagen tiene que despertar lo que prometen estas palabras. En libros de no-ficción la palabra tiene más protagonismo porque normalmente está sustentada en una palabra clave así que la portada debe potenciar la palabra.

Si quieres saber cómo hacer estas portadas, sólo tienes que sumarte a la Formación Continua donde, además aprendes muchas más estrategias de venta. Toda la información la tienes AQUÍ: https://trebolarium.com/escribe-y-publica-tu-primer-libro/

Y si aún no has escrito TU PRIMER LIBRO, te invito a que te descargues COMPLETAMENTE GRATIS la Guía de Trebolarium para escribir tu primer libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat