Aquí te comparto tres ideas que te ayudarán a crear personajes extraordinarios para tu novela:
los escritores no son conscientes de que a su personaje le falta profundidad. Por eso quiero compartirte tres ideas que te ayudarán a trabajar mejor tus personajes.
1. Despégate de tu personaje
Con frecuencia nuestros héroes se parecen a nosotros y es inevitable pero si siempre escribes un héroe que se parece a ti, todas tus historias se parecerán entre sí demasiado. Tienes que aprender a crear un héroe que es más listo que tú, que hace cosas que tú no harías, que piensa distinto y que tiene un sistema de valores diferente… cuando aprendas a despegarte de ellos, aprenderás a crear mejores personajes. Por cierto, si quieres hacer un héroe de calidad, haz un antagonista extraordinario.
2: No pienses en tus personajes de forma aislada
Si piensas en tus personajes de forma separada no puedes darte cuenta de si estás creando clones en tu historia. Debes aprender a comparar tus personajes entre sí y descubrir el rol de cada uno en función del trazado de tu héroe.
3. Descubre la historia de tu personaje
Para saber por qué tus personajes piensan, actúan y se mueven como lo hacen, debes conocer su pasado. Todos actuamos en base a una experiencia que nos ha servido de lección. Hasta los antagonistas tienen sus razones para hacer lo que hacen y tú tienes que ser un buen perfilador para crear personajes con gancho.
En el curso PERSONAJES 3D, te enseño precisamente todo esto: diseñar tus personajes apoyándote en los estereotipos de Jung, las cinco heridas de Boureau, a hacer un entramado profundo y muchas cosas más. Toda la info AQUÍ.