Si estás empezando a escribir tu libro puede que te preguntes…

¿Cómo estructuro mi libro? ¿Cómo logro no atascarme? ¿Cómo supero la página en blanco? ¿Cómo sé si está bien escrito?…

Si lo has terminado puede que te preguntes:

¿Cómo lo maqueto? ¿Cómo lo subo a Amazon? ¿Cómo puedo hacer una portada atractiva y que llame la atención?…

Si lo has publicado en Amazon puede que te preguntes: 

¿Debo poner mi libro en KDP? ¿Señalo DRM? ¿Cómo funciona la publicidad de Amazon? ¿Cuáles son las mejores categorías para mi libro?…

Si tu libro no se vende puede que te preguntes:

¿Cómo promociono mi libro? ¿Cómo lo lanzo? ¿Cómo le doy visibilidad?…

Estas preguntas te llevan a prácticas respuestas o a los mentores adecuados. Muchos escritores saben que están perdidos pero no encuentran las soluciones adecuadas porque no se hacen las preguntas adecuadas.

Los cuatro niveles del conocimiento

Todos nos encontramos en uno de estos cuatro niveles de conocimiento en todos los aspectos.

El ignorante inconsciente

Es el peor estado en el que nos podemos encontrar porque es cuando no sabemos que no sabemos y por tanto no hacemos nada para aprender. Damos por hecho que tenemos dominado el terreno y, sin embargo, no avanzamos para nada en materias como el dinero, el éxito, la salud y el asunto que nos ocupa, vivir de escribir. Los escritores que se encuentran en este estado consideran que dominan los suficiente pero no obtienen rendimientos por su trabajo.

El ignorante consciente

Este escritor tiene más suerte porque, aunque desconoce, es consciente de ello y puede actuar al respecto. Sabe que está en proceso de formación pero, con frecuencia puede autobloquearse pensando que su ignorancia es un muro infranqueable cuando eso nunca es así. Todos hemos pasado alguna por el proceso de conocimiento de una materia y hemos vivido los dos estados y todo se puede aprender con más dedicación o menos. Este escritor es el que se formula las preguntas que he iniciado al principio.

El conocedor consciente

Se trata de aquel escritor que ha aprendido la materia pero con frecuencia la olvida porque no la tiene asimilada y tiene que estar repasando lo que sabe.

El conocedor inconsciente:

Es aquel que domina tanto la materia que es inconsciente de su dominio pero surge cuando es necesario. Se trata del escritor que estructura de forma automática, que domina la autopublicación y que su conocimiento le hace comprender cuándo una portada va a vender mejor.

Formación continua

Llegar al cuarto nivel de conocimiento se logra con formación continua. Por eso decidí esta forma de enseñar continua e incansable, para que mis alumnos escritores avanzaran de forma automática por el camino de la autopublicación y acabaran dominado su mercado personal, su lector ideal y su proyecto de emprendimiento.

El escritor emprendedor tiene una gran ventaja sobre el escritor que publica con una editorial porque domina su mercado, algo que nunca comprenderá el escritor de editorial. Un simple cambio en la política de su editorial podría condenarle al ostracismo pero un escritor emprendedor no tiene límites.

Si quieres saber más sobre la formación continua, aquí te dejo un enlace que te interesa:

Escribe y publica tu primer libro

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat