Sonia Mesa, Coach de Propósito, publica su primer libro: Que el miedo no te detenga, una obra en la que cuenta su historia de superación personal, aportando herramientas de Inteligencia Emocional, Coaching, PNL o Programación Neurolingüistica, Mindfulness y Espiritualidad. Este libro es un camino hacia el encuentro del propósito vital, invitando al lector a salir de la cueva, llenándose de valentía para tomar las riendas de su vida. Que el miedo no te detenga, tiene como subtítulo: Cómo sanar a través del propósito, ya que según palabras textuales de Sonia: “Algunas personas, hablan sobre pócimas milagrosas para superar depresiones o autolimitaciones, pero para mi, la verdadera pócima fue tener un motivo que realmente me hiciese querer vivir, querer estar aquí. Algo que me impulsó a levantarte de la cama cada mañana”.

El libro está estructurado en tres partes: Una primera parte en la que Sonia cuenta su historia, una vida alejada de su propósito por sus miedos e inseguridades, lo que la llevó a enfermar por depresión y ansiedad. Una segunda parte en la que va desgranando todas y cada una de las cosas que le sucedieron y cómo las trabajó, y la tercera parte en la que explica qué es el propósito de vida, qué es vivir en propósito y cómo vivir con propósito es el camino para poder encotrar eso que nos hace únicas e irrepetibles. Al final del libro regala un calendario para descargar en el que propone un plan de tres meses para que las personas aprendan a vivir una vida más consciente y a ver la realidad con otros ojos más amables, a través de herramientas como la escritura y la respiración, entre otras.

Se trata de pequeñas acciones que no llevan mucho tiempo y que se pueden incluir fácilmente en la rutina diaria. Este calendario está pensado tanto para personas que pueden estar pasando por una depresión y se encuentran con poca energía, como para personas que lo que están atravesando es una crisis existencial y eso las hace vivir con mucha apatía.

El propósito como pócima contra la apatía, la resignación y la desesperanza

Muchas personas sienten que no quieren la vida que tienen, pero en cambio, cuando les preguntas qué es lo que si quieren, no saben responder. No podemos cambiar aquello que no queremos si no sabemos por qué lo vamos a sustituir. Cuando no sabemos lo que queremos caminamos por la vida como “pollo sin cabeza”, sin saber para qué hacemos lo que hacemos. Esto acaba por agotarnos en muchas ocasiones, y a veces, hasta el punto de que nos sentimos desesperanzados. La desesperanza

juega un papel clave en las depresiones, por lo que dotar de esperanza la vida de las personas, y por tanto de sentido de vida, puede ser clave para su salud mental. Para tener una vida llena de sentido, debemos aprender a tomar buenas decisiones, ya que estas son las responsables de muchas cosas que nos ocurren. Tú vida es el resultado de tus decisiones. Vivir con propósito, es saber lo que queremos hacer y para qué queremos hacerlo. Esto solo es posible si nos conocemos a nosotros/as mismas.

 

El autoconocimiento es la llave que abre todas las puertas.

Sonia Mesa es escritora, Mentor- Coach de Propósito y formadora. Está acreditada por la Universidad Politécnica de Cartagena como Coach Profesional con Inteligencia Emocional, certificado por ASESCO y ICF. Practitioner en Programación Neurolingüistica o PNL por META INTERNATIONAL. Certificada Oficialmente por Paul Ekman

International en Habilidades Emocionales y en Evaluación de la Verdad y Detección de la Mentira. Además, es Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada.

Universo de Sonia

El libro “Que el miedo no te dentenga”: https://amzn.to/3LnrJXs

Página de autora en Amazon: https://amzn.to/3LnrJXs

Correo: info@soniamesa.com

Web de la autora: www.soniamesa.com

También puedes seguirla a través de su cuenta de Instagram @soniamesa10 donde estarás al día del contenido de valor que comparte, de las presentaciones, talleres o eventos presenciales que realiza

2 thoughts on “Mira de frente tus miedos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat