Juan Rosado es nuestro profesor de los cursos «Organización y Planificación ¿Serán importantes?» Nivel I y II. Es Coach de vida y trata de ayudar a las personas para que éstas sean felices en todas sus dimensiones: en la familia, en lo profesional, en sus sueños… Es un comunicador que entiende que trabajarse a sí mismo es el principal camino para sortear los diferentes obstáculos que la vida nos coloca en nuestros pies.
Las soluciones están dentro siempre pero para encontrarlas, necesitamos orientadores, personas que nos den visiones diferentes de aquellas con las que nos hemos educado, prismas únicos, originales enfoques que solos no podemos ver dado el ángulo emocional en el que la vida nos ha situado. Y ése es el camino que ha elegido Juan, el de recorrer los caminos del corazón para volver y guiar a las personas que por falta de apoyo se encuentran desorientadas.
En el audio que os enlazamos en este artículo, Juan exhorta a los damnificados por el Huracán María a que busquen toda la ayuda posible dado que muchas personas de su país han perdido casas, trabajos… y la gran pérdida ha afectado enormemente al estado de ánimo de sus compatriotas. Aparte de tratar de orientar a estas personas, trata un tema importante relacionado con el esfuerzo.
Además de ser uno de nuestros más activos formadores y un excelente comunicador, es el presentador del programa «Cambiemos la historia» de importante repercusión en su país y fuera de su país.
En sus palabras, Juan explica cómo llegó a profesionalizarse en el mundo del coaching:
«Juan Rosado
Juan Rosado es padre de familia, trabajador, dueño de negocio, empresario y esposo. Es sumamente organizado, le gusta planificar todo, también le gustan los retos, sumamente enfocado y le encanta cumplir sus metas.
Juan Rosado estudió mecánica, tiene un bachillerato en administración de empresas y también se certificó como coach de vida. ¿Cómo Juan llegó al coaching? Pues Juan tuvo un negocio, el cual lo tuvo que cerrar, luego de 2 años de operaciones, pasando por situaciones financieras fuertes. Luego que cerró el negocio, llegó a trabajar en un restaurante de comida rápida, lo cual en lo personal fue fuerte. Luego consiguió trabajo en una empresa privada en la cual todavía labora. Siempre con la necesidad y el hambre de superación, entró en Internet y consiguió una compañía que brindaba servicios de coaching. Cuando comenzó el programa, se percató que no eran clases de coaching. Sin embargo fue el trampolín para llegar a lo que es Juan hoy día en el coaching. En esa compañía daban una serie de talleres los cuales se comprometió a terminar. Fue un proceso en el cual Juan se encontró con él mismo ya que fue un proceso en el cual hubo mucha apertura. Se trabajó mucho con el rencor, la sanación interior… un proceso muy bonito en el cual Juan tuvo la oportunidad de crecer en lo profesional y en lo personal. Luego que pasó de ese proceso, descubrió que le interesa continuar aprendiendo y ahí es que entró al Internet nuevamente y empezó a buscar información sobre la profesión del coaching. Sigue buscando información, hasta que decide matricularse para obtener la certificación de coaching. Cuando comienza a tomar el curso, se percata que eran 14 alumnos, Juan el único hombre, el resto eran féminas. Estas féminas representaron un reto para Juan porque estaban sumamente preparadas a nivel profesional y varias de ellas ya tenían experiencia con el coaching. Tomó el reto y culminó su meta: terminar la certificación en coaching. En ese curso de coaching aprendió a cómo utilizar unas herramientas que tiene tanto a nivel profesional como a nivel personal, ayudó a cómo manejar situaciones de vida y cómo asumir un control en cuanto a otras personas.
Luego que se certificó ve que en el coaching hay un potencial increíble para desarrollarlo como empresario, de ahí es que nace la compañía The Evolution Coach la cual tiene una serie de servicios.»
Juan Rosado se ha ofrecido a dar una sesión de coaching gratuita de 30 minutos al matricularse en alguno de sus cursos sobre Planificación y Organización: