Muchos escritores que autopublican dan a conocer en grupos de facebook especializados en libros o en autores de Amazon y hacen una publicidad parecida a la que ves en la imagen con una foto, un texto y el enlace en Amazon y no está mal porque muchos autores ni siquiera se molestan en dar a conocer su libro porque existe la creencia limitante de que el libro, si es bueno, se vende solo y no existe ningún libro que se venda solo. Todos necesitan promoción. Esto es lo que hacen las editoriales para que cualquier libro sea comprado, ni más ni menos.

Así que cualquier acción que sirva para dar a conocer el libro es perfecto. Publicaciones en grupos, directos en instagram, vídeos de youtube…. ¡todo vale!

Pero…. y siempre hay un pero… los autores que autopublicamos tenemos escasez de recursos y nuestro recurso más importante es el tiempo. Por eso, a la par que realizamos estas acciones con más o menos acierto, una de las estrategias que mejor funcionan es la de crear una carta de ventas con un anuncio en facebook y con un simple euro al día (si son diez mejor, obviamente) podríamos estar generando ventas en automático de nuestro libro las 24 horas del día.

¿Por qué una carta de ventas en vez del enlace directo?

Las cartas de ventas están pensadas para responder todas las preguntas que los compradores se hacen antes de comprar. Tienen una estructura muy concreta para persuadir al lector de que ese libro le va a gustar. Rebate objeciones y además permite agrupar distintas plataformas y mejorar la venta de tu libro en todas las plataformas a la vez.

Lo más importante, genera confianza en el lector

Si haces un anuncio y llevas a tu lector directamente al carrito de compra, muchos lectores se echarán atrás porque, haciendo una pequeña comparación con la venta presencial, es como si alguien llamara a tu puerta para venderte libros y lo primero que haga sea pedirte los datos de la tarjeta.  Se necesita cierto contenido de valor expresado en tu carta de ventas para que el lector confíe y decida comprar y eso es todo un arte. Debes incluir un contenido persuasivo para lograr que confíe en tu libro y decida comprarlo.

¿Qué debe tener una carta de ventas?

Lo primero que debe tener una carta de ventas es una promesa y, además, una promesa que debe cumplirse. Si mi libro es de superación personal, la promesa estará basada en lo que va a ganar el lector cuando lea el libro (los kilos que va a perder, los cambios que experimentará en su vida, las ventas que logrará, el dinero que conseguirá….).

Si mi libro es de ficción, entonces le hablamos de las emociones que va a experimentar cuando lea el libro. Hay que tener mucho cuidado con esto porque los escritores indie suelen caer en clichés con frecuencia. La promesa debe oler a fresco y no haber sido usada nunca en ninguna frase de la competencia (para eso somos escritores).

Después viene el cuerpo de la carta de ventas que es un viaje, como hemos dicho, a resolver todas las preguntas y objeciones que tiene el lector explicadas con cierto orden.

Finalmente, y esto es muy importante, tiene que tener una llamada de acción con una estrategia de escasez. Esto último es en lo que fallan muchos escritores que se limitan a decir dónde pueden comprar su libro los lectores y sin escasez, no hay necesidad y urgencia por parte del lector y por tanto puede posponer su decisión (que es lo que comúnmente hacen)

¿Necesitas ayuda para tu carta de ventas?

Por supuesto, puedo ayudarte con tu carta de ventas. Puedo enseñarte a crearla, puedo redactártela si no te apetece aprender a hacerla. Puedo darte alojamiento si no tienes página web, puedo diseñártela si no sabes diseño y todo eso, ajustado a tu bolsillo, con facilidades de pago y presupuestos claros. Por eso te dejo un formulario donde puedes expresarme, sin ningún tipo de compromiso, cómo puedo ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat