En un pequeño pueblo de Polonia, el gobierno tenía un censo de cristianos y judíos por una cuestión meramente presupuestaria.
Esto ocurrió justo antes de la invasión de Polonia. Cuando llegaron los nazis, el trabajo de identificación de los habitantes judíos en aquel pueblo ya estaba hecho.
Ahora sería todavía más fácil.
Si a un grupo exterminador le diera por asesinar a personas por algún motivo racial, sexual, político, económico, religioso o cualquier otro asunto demográfico… lo tendría chupado.
Estamos vendidos.
Ya no se necesitarían chivatos. Tenemos los chivatos informáticos más potentes de la historia.
Da miedo pensarlo ¿verdad?
Cuando yo estudiaba estadística en la carrera de ciencias políticas se publicó un estudio que decía que las personas nunca decimos la verdad sobre religión ni política cuando un extraño nos pregunta.
Mentimos en todos los sondeos políticos.
Por eso, rara vez son reales los sondeos que se publican.
Si los escritores tenemos ciertos miedos a la hora de publicar con sinceridad lo que queremos decir, los editores, que sepas que también y, aunque no lo queramos, irremediablemente tenemos una línea editorial.
¿La nueva plataforma de Trebolarium tiene una línea editorial?
Sí… sólo publico libros que ayudan a las personas. No quiero libros de política ni libros que inciten a cualquier tipo de odio.
A pesar de todo, ser justo nunca es fácil porque sí que quiero escritores valientes, que digan lo que piensan, que rompan las barreras de lo que se puede decir y lo que no, que sean librepensadores….
¿Dónde está el límite?
Si te soy sincera, no lo sé… la única persona que puede juzgar si la línea editorial de Trebolarium correcta eres tú.
Aquí te dejo las condiciones para publicar: