Cuando decidimos diseñar nuestro booktrailer nos sale la vena poética y empezamos a hacer vídeos con musiquita, textos bonitos… y eso no es un booktrailer. Para conseguir hacer un buen trabajo, debes en cuenta estas dos claves que te comparto a continuación: 

Clave 1: Tu booktrailer es un anuncio

Sí, así es, tu booktrailer no es un vídeo bonito sino un anuncio y por tanto debes tratarlo como tal. La belleza no es el fin de hacer un booktrailer: buscamos llamar la atención y crear impacto. Así que tienes que pensar un poco más. Debes concentrar tu comunicación en aquello que le interesa a tu lector ideal. Por eso es tan importante desarrollar un lector ideal y trabajar en él hasta que sepas muy bien quién es, qué necesita y cómo puedes hacerle feliz. 

Clave 2: Para hacer tu booktrailer primero has debido trabajar el copy de tu libro. 

El copy de tu libro es la base de toda tu publicidad y por tanto es muy importante aprender a trabajar bien su contenido porque sobre él te apoyarás para el guión de tu booktrailer. A su vez, el copy está apoyado en la idea premisa de tu libro. 

Esto es algo que enseño en Taller “Tu audiolibro y tu booktrailer” donde aprendes a escribir el copy de tu libro y basándote en él, trabajar sobre tu booktrailer. También te enseño a manejarlo con Filmora, el mejor editor de vídeo que conozco. 

Puedes saber más sobre este taller AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat