Cuando decidimos diseñar nuestro booktrailer nos sale la vena poética y empezamos a hacer vídeos con musiquita, textos bonitos… y eso no es un booktrailer. Para conseguir hacer un buen trabajo, debes en cuenta estas dos claves que te comparto a continuación:
Clave 1: Tu booktrailer es un anuncio
Sí, así es, tu booktrailer no es un vídeo bonito sino un anuncio y por tanto debes tratarlo como tal. La belleza no es el fin de hacer un booktrailer: buscamos llamar la atención y crear impacto. Así que tienes que pensar un poco más. Debes concentrar tu comunicación en aquello que le interesa a tu lector ideal. Por eso es tan importante desarrollar un lector ideal y trabajar en él hasta que sepas muy bien quién es, qué necesita y cómo puedes hacerle feliz.
Clave 2: Para hacer tu booktrailer primero has debido trabajar el copy de tu libro.
El copy de tu libro es la base de toda tu publicidad y por tanto es muy importante aprender a trabajar bien su contenido porque sobre él te apoyarás para el guión de tu booktrailer. A su vez, el copy está apoyado en la idea premisa de tu libro.
Esto es algo que enseño en Taller «Tu audiolibro y tu booktrailer» donde aprendes a escribir el copy de tu libro y basándote en él, trabajar sobre tu booktrailer. También te enseño a manejarlo con Filmora, el mejor editor de vídeo que conozco.