Estoy volviendo a ver Seinfield y ayer vi un capítulo desternillante. 

Resulta de Jerry tiene una novia que no se ríe de sus chistes. La profesión de Jerry es humorista así que…. ¿Cómo iba a tener una novia que no se ríe?

Entonces un día va al piso de la novia y descubre que la compañera de piso no sólo se ríe de los chistes sino que, como el personaje dice «tiene todo lo que un hombre superficial necesita».

Entonces habla con su amigo George Constanza del asunto. 

George Constanza es un personaje increíble… debería hacerse sólo una serie de ese personaje. Es el antihéroe por excelencia: bajito, calvo, fracasado, salido y roñica. 

George le dice que lo olvide, que nunca, en los anales de la historia, ha salido bien cortar con la novia para salir con la compañera de piso. 

Jerry le pide que le ayude porque lo va a intentar y entonces los dos empiezan a pensar en un plan. 

Pasan las horas y no se les ocurre nada… así que, cansado, Costanza decide irse a descansar pero, a los pocos minutos vuelve y le grita a Jerry:

«¡Ya lo tengo!»

El plan era el siguiente: 

Jerry tenía que decirle a la novia que quería hacer un trío con su compañera de piso. Entonces, la novia se escandalizaría y le diría que era un guarro y cortaría con él.  Indignada, la ahora ex-novia hablaría con su compañera de piso y ésta, por solidaridad le diría que Jerry es un indeseable pero, en el fondo, se sentiría halagada. Entonces Jerry tendría que esperar unas semanas hasta que ya no pareciera tan terrible lo que había hecho a ojos de las dos compañeras de piso pero llamaría a una hora en la que Jerry sabe que la ex no está y así hablaría con la compañera de piso para invitarla a un «inocente café» para disculparse. 

Jerry le respondió: «¡Es maquiavélico!»  

Total, que va a iniciar el plan perfecto y cuando le pide a la novia hacer el trío… resulta que a la novia le encanta la idea y se chafa todo tu plan. 

Es un ejemplo perfecto para entender que cada lector es un mundo. Lo que a uno le hace reír a otro le indigna, lo que uno le divierte a otro le parece flojo… y como yo digo, para cada escritor siempre hay un lector. 

Eso es una buena y mala noticia a la vez. Es buena porque quiere decir que tu libro tiene un público pero no es buena porque significa que vas a tener que trabajar duro para encontrar ese público. 

Afortunadamente yo estoy para ayudarte en eso porque me he especializado en vender libros online y además tengo una plataforma nueva que ya están probando mis alumnos… Si te interesa, te espero al otro lado de los deditos: 👇🏻👇🏽👇🏾

https://lanzamiento.trebolarium.com/prueba-por-1-euro/

P.D.: tener tu libro en tus manos es una experiencia que merece la pena. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat