Algunas personas que no quieren perder sus parejas las ridiculizan exagernado sus defectos físicos para que sientan que nadie les puede querer salvo ellos. Así  la víctima tiene la sensación que la alternativa al maltrato es la soledad y una vida sin segundas oportunidades y el mundo está lleno de oportunidades. En este vídeo trato de desmontar esa idea de que nadie te puede querer por tu físico. Incluso aunque fuera verdad (que seguro que no lo es) la gente se siente atraída por la gente guapa pero se enamora de quien realmente tiene un valor en su corazón.

Incluso aunque fuera verdad eso de que la alternativa es la soledad, tampoco deberías tenerle miedo a la soledad. La soledad es libertad, es poder hacer las cosas como tú quieres, es tener el rumbo de tu vida y decidir por ti, es vivir sin miedo, sin golpes, sin amenazas… la soledad siempre es mejor que una mala compañía, bien lo dice el refrán.

Así que ese argumento no debe nunca atarte a tu maltratador o maltratadora. Es tiempo de ser libre y de empezar a dejar de tener miedo a ese momento en que tu actual pareja deje de estar en tu vida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat