Mi tía Dólar tiene una joyería. Si algún día montas un negocio, no montes un herbolario, monta una joyería porque, aunque tu marketing sea una pena, ganas dinero. Este es el caso de mi tía Dólar.
Ella fue buena, labró una clientela de la que ahora siguen viviendo cuando era sencillo todo…. pero que es una clientela vieja y que empieza a disminuir  porque los abuelos están cayendo como chinches.
Pero su marketing de hoy es muy cutre y completamente inadaptado a los nuevos tiempos. 

Empiezan a faltarme dedos para contar las crisis que hemos tenido:
Las subprime estadounidenses 2007
La crisis del ladrillo 2008
La crisis de la deuda 2010
La crisis de la banca 2012
La crisis de la pandemia 2019
La crisis de la guerra 2022
La crisis de la otra guerra 2023

¿Sabes lo que ha pasado durante todas estas crisis, además de odiarnos más?



Que la clase media ha desaparecido. 

Eso quiere decir que, o vendes para ricos, o vendes para pobres pero ya no vendes para la clase media. Prosperan los negocios de lujo y medio se sustentan los low cost aunque ya te digo que es un negocio muy difícil porque por más que bajes los precios, tus costes fijos no bajan. Lo lógico es que mi tía Dólar, que tiene una joyería, debería haber aprovechado esa polarización social para convertir su marca en una marca de lujo y abandonar la clase media que era su sustento, para enfocarse en diseños rompedores del máximo lujo. ¿Sabes lo que hizo? Vender hules.

Metió mercadería low cost en su negocio y empezó a vender vajillas, cuberterías y hules… pijos, pero hules.

Ni siquiera sé si le fue bien porque mi tía Dólar nunca hace estudios estadísticos así que si ella no sabe qué productos le fueron bien… imagínate yo que ni le pregunto. Pero sí sé que podría haber ganado mucho más dinero enfocándose en la alta sociedad deseosa de comprar productos de lujo y exclusividad.

Muchos escritores basan su marketing en una mera estrategia de precios: Si no se vende a 10, lo pongo a 0.99. Así no vas a poder vivir de tus libros nunca a menos que logres escribir cien libros y consigas todos los días, al menos cien personas dispuestas a comprar tus libros… Si vendes bajo, ganas menos, tienes menos dinero para subsistir… y mueres.


Hay estrategias mucho más eficientes que te permiten vender tu libro al precio que se merece y tener ingresos constantes
. Si quieres aprender esto, pues….. ya sabes, entra, prueba por una semana con 1 euro, y si no te gusta, te das de baja: https://lanzamiento.trebolarium.com/estrategia-3-0-vive-de-tu-sueno-de-escribir/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat