Existen personas que aman tanto lo que hacen, que procuran para sus alumnos transmitir todo ese amor que rebosan por todos sus costados y Antonio Ramón Navarrete Orcera así lo hizo durante los años que ejerció de docente enseñando la mitología, cultura y lengua griegas en el instituto.
“Crónicas mitológicas” es el resultado de una de sus geniales ideas como maestro de una cultura tan olvidada pero a la vez con tanta riqueza.
Antonio Ramón ideó que los niños escribieran su versión de las exquisitas historias de la mitología griega y fue así, con las palabras y las ideas de los niños, como se escribió este gran libro, “Crónicas Mitológicas”.
Así, podemos leer en sus increíbles páginas, un rap cantado por una sirena que trataba de embaucar a Ulises, un reportero que entrevista a Nemea, un anuncio de un viaje sociocultural con los troyanos o Rómulo invitando a todos a la inauguración de Roma:
Rómulo, rey de la Nueva Roma, tiene el gusto de invitarles al banquete que se celebrará para inaugurar la ciudad.
(Se ruega acudan mujeres e hijas para “animar” a los presentes)
Y es que mezclar la imaginación griega con la tremenda imaginación de los niños, puede ofrecer unos textos originales y un material excepcional para ayudar a otros niños y que están recogidos en este divertidísimo libro, “Crónicas Mitológicas”, recopilado por Antonio Ramón Navarrete Orcera.