Cómo no escribir un libro de desarrollo personal

 

Resulta fácil imaginarse qué se necesita para escribir un buen libro de superación personal pero ya no es tan fácil establecer lo que no hay que hacer en la búsqueda de un buen trabajo dentro de éste género. Me ha gustado apoyarme en un vídeo de Lorena Amkie para hacer mi propio catálogo y ha sido como compartir un buen café con ella.

 

 

 

“Cómo no escribir una novela” Diez anti-consejos para escritores (de Lorena Amkie)

 

He aquí algunas ideas:

No escribir para un lector ideal

No escribir para un lector ideal es uno de los anti-consejos de Lorena y tiene sentido porque cuando visualizamos un lector ideal, estamos concretando una forma de lenguaje… pero no hay prototipos de personas que sufren una circunstancia que tratas de resolver sino que la casuística es una selva con miles de matices de verde y por tanto es bueno que partas de ti mismo en vez de tratar de partir de un ideal de lector.

No sigas la moda

Imprescindible para romper el mercado. Es cierto que resulta muy difícil no seguir la moda porque eso implica ser diferente, tener otro discurso y dar otro tipo de información valiosa que no es la que se repite hasta la saciedad en todos sitios… pero en el intento de no seguir la moda lograrás trabajos diferentes aunque no logres la total ruptura.

No escribas pensando en publicar

Escribe para escribir, no para publicar. Cuando escribimos para publicar estamos escribiendo de una forma superficial, intentando gustar a un editor pero descuidando el trabajo.

No escribas sobre lo que sabes

Aunque para empezar a escribir es importante escribir sobre lo que se sabe, el escritor debe aspirar a escribir lo que no sabe porque eso implica avanzar en su trabajo, encontrar caminos nuevos y explorar mundos desconocidos.

No escribas pensando en el dinero

Cuando escribes pensando en el dinero hay una cosa importante que dejas de hacer: invertir en él y como lo que esperas es ganar dinero con tu libro, no te molestas en contratar a alguien para que te lo corrija, en pagarle publicidad, en un buen maquetador….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.