Cómo hacer que los sueños y deseos se hagan realidad

“Del dicho al hecho hay un trecho”

Con frecuencia se suele decir este refrán y sí, es verdad que hay una importante discordancia entre lo que proyectamos en nuestra vida y lo que logramos conseguir. Pensamos que eso ocurre porque la realidad es el gran tropiezo con el que nos topamos y  es cierto en parte: proyectamos un plan para lograr nuestros objetivos y hay algo en la realidad que nos impide lograr las metas fijadas.

Las dificultades están dentro de ti

Pero el error está pensar que ese algo tiene que ver con lo que nos pasa, con cosas externas, o con personas que nos ponen una zancadilla. 

Ese algo tiene que ver con nosotros, con cómo interpretamos la realidad, con nuestras propias limitaciones, tanto ideológicas como de otro tipo pero sobre todo tiene que ver con nuestra mente. Lo externo sólo influye porque lo permitimos.

¿Cuál es la forma más fácil de vivir una vida feliz?

El sentido común te dice que lo mejor para ser feliz es hacer lo que todos consideran que es lo adecuado: la casa, el matrimonio, los hijos y el coche…. pero el sentido común no sabe nada de sueños ni de estrategias para lograr los objetivos personales.

Creemos que seremos más felices si hacemos lo que nos piden, si encajamos en la sociedad y si nadie nos critica pero cuando tratamos de hacer eso (ajustándonos a criterios “de sentido común” poco ambiciosos y demasiado mediocres), nos volvemos tremendamente infelices porque no podemos ser nosotros mismos con nuestras particularidades, nuestros sueños (por raros que parezcan) y nuestras aspiraciones.

La verdadera forma de ser feliz es escuchándote a ti mismo y es más fácil de lo que crees aunque implica enfrentarte a muchas cosas… pero nada de eso es imposible.

¿Cuál sería el obstáculo que con más frecuencia se interpone en el camino de las personas para lograr sus metas?

El único y principal obstáculo que te separa de tus metas y tus sueños es lo que piensas, lo que valoras en cada momento. ¿El sentido común o mi sueño? ¿Lo adecuado o lo que me hace feliz? ¿Lo que todos me aconsejan o lo que dice mi corazón?

Dentro de ti esta la clave para lograr tus sueños… en ninguna parte más.

Si te fijas, las grandes personas, hacen cosas extraordinarias muy lejos de lo que les aconsejaría el sentido común.

Conseguir los sueños desde dentro de uno mismo

“El sentido común no sabe remar” es una invitación a hacer cambios de pensamiento que implica hacer cambios en nuestras acciones y nos llevan a cumplir nuestros sueños. “Quiero lograr mis metas”, ése es el lema de este libro y tus metas no son las de cualquiera, ni las que te aconseja el sentido común, ni el paquete completo… son las que te hacen sentir que la vida tiene un propósito para ti.

  • A través de este libro conocerás todas las circunstancias que se presentan en tu vida y que impiden cumplir tus propios sueños y cómo sortearlas una a una y conseguir los objetivos propuestos.
  • Aprenderás a identificar y vencer desiertos
  • Descubrirás lo que son las sillas del camino y como esquivarlas.
  • Aprenderás a encontrar tus verdaderos sueños y a descubrir que SÍ TIENES SUEÑOS al contrario de lo que crees
  • Aprenderás a llevar a la realidad lo difícil y lo costoso independientemente de tu situación física, económica o vital sabiendo en todo momento qué hacer para cumplir tus metas.
  • Y aprenderás a descubrir los infinitos caminos que te permiten ver tus sueños hechos realidad.

 “El sentido común no sabe remar” es un libro de lectura sencilla, emocional, claro y que te lleva a descubrir directamente cómo cumplir tus sueños, lograr la fortaleza que necesitas para convertirlos en realidad y cuál es el sencillo truco que te llevará a ver todos tus proyectos cumplidos. 

¿Cuánto valen tus sueños?

Pues sólo tienes que hacer click para saberlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.