Cómo vivir del trading para no tener que trabajar

¿Se puede vivir del trading? ¿Puede convertirse en una profesión? ¿Existen técnicas de trading para dummies (lo que toda la vida de Dios se ha  llamado “torpes”? ¿Podemos considerar el trading como un negocio ? ¿Puede uno cambiar su vida con estrategias de trader?

Si, si, si… todo es posible en la vida pero para llevar a la práctica positiva todas estas preguntas, es bueno tener en consideración algunas cuestiones.

La diferencia

Para empezar, es importante que entiendas que el trading no es como el pocker o cualquier juego de mesa, incluida la brisca. Ni siquiera se parece al dominó o al juego de los chinos o los dados. En todos estos juegos que te he mencionado puedes jugar con dinero pero lo único que tienes que saber son las reglas y tener algo de habilidad… sin embargo, la bola es algo más que aprender las reglas.  Por supuesto es algo más que comprar o vender acciones y algo más que fiarse fr nuestra intuición. Requiere conocimiento bursátil, conocimiento empresarial, conocimiento matemático (incluso algebráico) y, lo más importante, conocimiento psicológico (en esto último también se parece en algo a alguno de los juegos mencionados, en especial los juegos de cartas) así que, para transformar las ganancias de la bolsa en una estrategia que te permita ingresos continuos, tendrás que formarte en todos estos terrenos y necesitarás mucha práctica y esa práctica debe llevarte a aprender de las pérdidas porque perder dinero forma parte del juego.

Límites

No o hay límites pero cuantos más lejos quiere llegar, más tiempo necesitas porque más práctica necesitas y más conocimientos de estrategia requieres. Tú decides hasta dónde quieres llegar pero, ya sabes, cuanto más lejos quieras llegar más información valiosa necesitas y no es fácil encontrarla por ti mismo.

Por eso, volviendo a todas las preguntas del principio de este artículo podemos decir que sí puedes vivir del trading, pero necesitas saber más de lo que sabes ahora. Sí que puede ser tu profesión, pero necesitas saber más de lo que sabes. Sí que puedes considerarlo como un negocio pero necesitas… ¿adivinas?

Visión global

Una vez que ves clara la relación entre trading y formación, sólo queda la cuestión de con quien formarte ¿escuela o experto? ¿autodidacta o con cursos? ¿Libros o internet?

¿Sabes? Da igual con quien te formas si esta formación te lleva hasta donde quieres ir. No importa si son estudios reglados o son cursos de personas que han invertido mucho y que tienen su propia visión de las cosas… realmente lo único que importa es lograr lo que te has planteado, conseguir tus objetivos, nada más…. y además te interesa conseguir esos objetivos de una forma relativamente  rápida para empezar a verle resultados pronto, así que hagas en formación de bolsa lo mismo que harías con la propia bolsa: diversificar. Elige todos los canales que te sean posibles y todos los formadores que te puedas permitir porque todos te darán una visión única e interesante que te llevará por caminos originales e propios y así tendrás una visión más global.

En este enlace, te dejamos una opción que no es ni la única, ni la mejor y por supuesto, nada desdeñable y sería un excelente comienzo. Se trata de un curso de entrenamiento liderado por coachs  que te enseña a operar con un método concreto. No es el único método que debes aprender pero necesitas conocer cuanto antes un método ¿sabes por qué? Porque en el momento que cuentas con un sistema para operar, es decir, con una serie de pasos a seguir, ya puedes hacer un trading efectivo a partir del cual, mejorar. Necesitas una formación que te permita resultados comprobables y rápidos y lo mejor es ir directo al grano, a alguien capaz de resolverte cuanto antes esta cuestión para que no pasen los años y los años sin verle fruto a tu sueño…. ya habrá tiempo después para mejorar el sistema y encontrar fórmulas más rápidas y efectivas… aunque, quién sabe, a lo mejor con este método ya tienes todo lo que habías soñado ¿Por qué no probar?

Nos reiteramos: Ingresarios es un buen comienzo. Cuanto antes empieces, antes cumples tu sueño, es tan sencillo como eso. Así que sólo tienes que valorar qué te separa de tu sueño de vivir del trading y tu presente y cruzar por este puente: 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.