¿Podrías ser tú un indefenso económico?

Un día me dije “tengo que aprender cosas de dinero”.  De hecho, era urgente hacerlo. Vivía con una persona que ejercía la violencia económica contra mí. Yo no lo sabía hasta que un día visité la página web de la Guardia Civil que describía distintos tipos de violencia a las que podemos estar sometidos y me reflejé en algunas de esas descripciones, incluida la económica.

Para aprender cosas sobre el dinero consideré que la mejor manera era trabajar en el sector así que de una forma consciente y con una suerte genuina acabé en un call center de un banco y estuve trabajando en él durante 8 años.  Muchas lecturas posteriores, me dieron los conocimientos que necesitaba para entender el dinero y entendí muchas más cosas. Entendí, por ejemplo, que la mayoría de las personas sufrimos indefensión económica porque nuestra fuente de ingresos pende de un hilo continuamente y eso es algo que tenemos que solucionar.

Aunque no lo sepas, podrías estar sufriendo una flagrante indefensión económica que en cualquier momento te puede llevar a la pobreza.  ¿Te atreves a saber un poco más sobre esto?

 

 

 

En el libro “Tú eres dinero”, se explica la manera de salir de la indefensión económica mediante varias estrategias. Entre las más importantes está la de creación de múltiples fuentes de ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.