Si crees que no se puede vivir de escribir no debes estar aquí, no sigas leyendo, esto NO es para ti. 

Mantente en tus creencias porque son cómodas y no requieren ningún trabajo ni esfuerzo.

¿Sigues ahí? 

Entonces te hablaré de cuatro formas de ser escritor. Presta atención porque unos ganan dinero y otros no.

Ganar dinero no lo es todo… pero te hace libre.

Una vez, un escritor me dijo que ganar dinero con la literatura era materialista. En ese caso, trabajar en un trabajo que te hace infeliz porque no estás haciendo lo que te gusta, también es materialista.

Ganar dinero con tus libros no es vender el alma. No te prostituyes como dicen los escritores que nunca se tomaron su profesión en serio… lo único que consigues es tiempo para seguir escribiendo.
No tendrás que malvenderte en un trabajo horrible. No tendrás que hipotecar tu libertad ni tu tiempo. Si ganas dinero con tus libros… sencillamente compras tiempo para escribir porque ya no tienes que hacer otra profesión para vivir y, si escribes…
Ayudas
Cambias la forma de pensar de las personas
Construyes historias que hacen volar a otros
y defiendes la libertad.

¿Por qué te crees que se queman libros? Porque somos el último bastión de la libertad.

Te debes a tu profesión así que es el momento de tomársela en serio.

¿Estamos de acuerdo?

Entonces, te explico:

Como te comentaba hay cuatro formas de ser escritor:

La primera forma es la de un escritor o escritora que quiere adaptarse al sistema antiguo y que espera que alguien le publique, entre por un filtro cada vez más difícil y, si lo consigue, le pague un 10% por sus libros arriesgándose a que su libro sea descatalogado o que sólo lo utilicen para rellenar estanterías. Yo los llamo ESCRITORES 1.0.
 
La segunda es la de aquellos escritores que publican en internet sus trabajos pero en plataformas como Wattpad y siguen esperando una oportunidad en el sistema editorial tradicional. No se han tomado en serio su profesión y todo lo publican gratis. Yo los llamo ESCRITORES 2.0. 
Los de tercera forma ganan dinero con sus libros porque se toman la profesión en serio y son escritores emprendedores. Pasan de entrar por el aro y deciden construir su aro y saben que es difícil, que requiere esfuerzo pero no abandonan. Escriben y publican, escriben y publican hasta que tienen el número de libros suficientes como para vivir de los “muchos pocos”. yo los llamo ESCRITORES 3.0
Por último están los que escalan su proyecto, es decir, además de enfocarse en los “muchos pocos”” se enfocan en los “pocos muchos” y combinan la estrategia 3.0 de autopublicación continua con la estrategia de escalada. Yo los llamo ESCRITORES 4.0.

Mira…

Yo monté una plataforma de autopublicación y tuve que suspenderla ¿sabes por qué? Porque los escritores no sabían vender libros y esperaban que yo hiciera todo el trabajo… y me hice muchas preguntas. La más importante fue esta:

“¿Cómo hago para vender libros de escritores desconocidos en un mundo con tanto contenido gratis?”

Descubrí que no se vende el libro, sino el escritor. El escritor es lo único que es único. “

Me he dedicado años a estudiar las estrategias más eficaces para vender libros y, por fin he creado un sistema para ayudar a los escritores autopublicados: Un sistema completo.

Verás

Primero he creado una Formación Continua para escritores que sólo quieren formarse en la estrategia 3.0.
En esta formación enseño  a los escritores todo lo que necesitan para vivir de su profesión: escribir, maquetar, autopublicar y vender su libro y he añadido formaciones que sé que dispararán su proyecto como finanzas para escritores, hablar en público, crear su audiolibro… todo lo que creo que les ayuda… lo tienen a su disposición por una mensualidad muy accesible. 
Algunos alumnos como Juanma, Francisca, Rita o Edurne lleva años en la formación. Tengo muchos testimonios positivos de mis alumnos pero lo importante no es que tenga tantos testimonios sino que tengo alumnos que son amigos y hermanos y eso es lo que más orgullo me produce. 

Después…

Me enamoré del proyecto Escritor 4.0 Estrategia imbatible. Era mi curso premium en el que enseñaría, mentorizaría y ayudaría a crear el proyecto escalable para los escritores de superación personal que quieren tener un proyecto más grande, una industria de formación. 

Pero tenía un problema…

Mi vida personal me impedía lanzar este proyecto porque estaba basado en una premisa que no funciona con una idea que subyacía de fondo y es que yo quería que los escritores, de verdad, encontraran un camino que les ayudara a progresar. No quería venderles un curso a 2000 euros para que luego, por falta de implementación, no consiguieran vivir de su proyecto. 

Así que decidí hacer un cambio drástico

 

Verás…

Yo no quiero que mis alumnos aprendan sin implementar porque eso no les llevaría a ser libres.

Así que me pregunté cómo podría conseguir que mis escritores acaben realmente convirtiéndose en escritores 4.0 de manera fácil, independientemente de sus dificultades técnicas.

Lo vi todo claro cuando creé la plataforma Superación Ilimitada la versión mejorada de viejo proyecto en el que yo quería publicar los libros de los demás pero esta vez más de una forma más transparente y segura para los escritores. Comprendí que tenía todo lo suficiente para darle soporte a los escritores 4.0 con lo cual rompía la barrera tecnológica de muchos de ellos.  

Así que esta formación nueva contaría con la Formación Continua y además tendría una parte mentorizada para que los escritores puedan diseñar e implementar su propia escalera de valor.

Así nació la nueva versión de Escritor 4.0, escribe y vuela. 

Esto es lo que tienes si quieres ser escritor 4.0:

 
Recibir reseñas del tipo “No pude dejar de leer” 

¿Sabes cómo preguntan los niños? “¿Y por qué esto, y por qué lo otro?…” Preguntan por qué hasta agotar al adulto cuando dice “Porque es así”. 

No puedes enganchar con tu libro si no tienes la respuesta a todas las preguntas y eso es Infinito. Por eso la formación es continua y se extiende como una mancha de aceite.

 
Tocar las tapas de tu libro
Es el sueño de todo escritor, recibir su primer ejemplar, abrirlo, olerlo, llamarlo “mi niño”…. en fin, eso que te entusiasma tanto y lo bueno de todo es que lo aprenderás a hacer tú solito o solita. Si no te sale, cuentas con apoyo editorial adicional.
 
“Todo escritor debería sentir la experiencia de tocar su libro” 
(Rita, novelista y alumna de Trebolarium)
 
Despertarte por las mañanas y mirar tu cuenta bancaria como un niño en el día de Navidad
 
Es decir, tener ingresos reales y diarios de tus libros.
 
Que te tiemblen las canillas antes de salir a un gran escenario a hablar de tu gran proyecto
Es decir, crear formaciones, servicios o productos en torno a tus libros que te ayuden a escalar tu proyecto y crear toda una INDUSTRIA. 
 
¡Ahí te la den todas!
Es decir, tener un plataforma donde publicar con apoyo promocional sin tener que preocuparte de la maldita  tecnología. 
 
Un petardo en el trasero
 
Es decir, el impulso que necesitas para implementar porque contarás con una mentoría grupal semanal enfocada a hacer cosas para avanzar en tu proyecto. Por cierto, si no implementas, te expulsaré… con tó mi cara. 
 
¡Apuntes del empollón de clase!
Es decir, formación en papel y material extra para que siempre puedas volver a ver lo esencial para refinar los detalles. 
 
Esto tiene un curro impresionante, tanto para ti como para mí así que, no me voy a andar por las ramas… no quiero curiosos. Sólo quiero gente comprometida, que cree en sí misma, que no le importan los retos y por eso  no es barato.
 
Si realmente quieres ser un escritor 4.0 necesito tu determinación durante un tiempo.
Yo he pasado una década sufriendo la pobreza y es una mierda, la odio, no me gusta nada… pero le tengo que agradecer a esa hambre que me haya permitido hacer todo lo necesario para conseguir lo que quería, de forma inmediata, con o sin ayuda, con constancia y determinación, rompiendo mis barreras, en solitario, sin apoyos, a contracorriente… y quiero alumnos con esa hambre… pero a diferencia de mí… ellos contarán con ayuda.  
 
Esto es lo que vale:

Aún puedo hacer más por ti:  

He creado un servicio adicional, para aquellos que piensan así:

“Quiero todo lo de antes y que me lo hagan todo… pero en mi propio sitio”

En ese caso tengo preparado una versión independiente del Escritor 4.0. Esto es lo que podrás hacer además de recibir las reseñas del tipo “no pude dejar de leer”, tocar las tapas de tu libro, tener ingresos constantes porque aprendes a vender tu proyecto, escalarlo, contar con la plataforma si quieres, tener apoyo editorial, el material extra… todo y además…

 
 
Un sirviente que te arrasca los pies

Es decir, un webmaster que montará tu web, tus cartas de ventas, el mantenimiento, tu marca personal, la seguridad de tu  página, los diseños que necesites. 

En definitiva: 

El lujo de odiar el marketing

 
Verás…
 

Todos mis escritores dicen “yo lo que quiero es escribir”… pues eso es lo que te ofrezco aquí: Trebolarium te lo hace todo para que tú sólo te dediques a escribir. 

 
Esto es otro curro que te cagas… así que también tiene un precio que te cagas… pero merece la pena porque te evita el extreñimiento.  

Esto es lo que vale:

 
 

 

Pd: Estos precios van a subir, aún no he decidido cuándo… pero nunca van a bajar. 

 

WhatsApp chat