Hoy hablamos de quién va a contar mi historia tanto en libros de ficción como en libros de no ficción… es una información que puedes encontrar fácilmente en internet: narrador omnisciente, equisciente, testigo, protagonista…
Pero no hablamos sólo de eso sino de cómo elegir el mejor narrador porque quien cuenta la historia permite que ésta sea aburrida o emocionante. El narrador aporta mucho más que un punto de vista a los hechos de nuestra historia.
Así que saber los tipos de narradores no es lo importante. Lo importante es decidir quién va a contar mi historia.
¿Segunda del singular o primera del plural?
Y te parecerá que eso es sólo un problema de narradores de ficción pero el caso es que a los escritores de superación personal les surge un reto y es que el narrador debe dirigirse a un lector que sufre, tiene miedo o puede que no le guste que le den órdenes así que tanto el narrador como el tipo de persona que va a usar es imprescindible. No es lo mismo usar la segunda persona del singular donde vamos a usar imperativos, que la primer del plural donde vamos a usar verbos menos directos y vamos a implicar menos al lector.
Como todas las cosas pertenecientes a mi libro, es el lector ideal el que nos va a guiar. Cuando tomamos decisiones al margen del lector ideal cometemos el error de no darle una forma coherente y atractiva a nuestro proyecto. Por eso todos los aspectos importantes (y el narrador lo es) no son elegidos al azar.
Por eso en las formaciones de Trebolarium dirigimos todos los esfuerzos al lector ideal para que todo, desde la idea hasta los copys de venta final estén dirigidos al lector Ideal.
¿Te apetece despegar con tu libro?
Pues aún puedes 👉👉https://lanzamiento.trebolariu…