¿Por qué aprenderías Tarot Egipcio? Evidentemente por curiosidad, por conocer algo más de ti. Los más aventureros buscarían este curso por conocer algo de su futuro o para intentar ofrecer a otros el servicio de hacerles una tirada cobrándoles un dinero.
Aisha Tara, la formadora de Trebolarium con respecto al Tarot elaboró un curso que nosotros le solicitamos porque queríamos hacer entender a nuestros alumnos que toda esa capacidad intuitiva que dicen tener algunos tarotistas también pertenece a los demás con un poco de trabajo en sí mismos y un guía que pueda enseñarles el camino de la orientación mediante oráculos como el Tarot.
Y es que el azar con el que se consulta el Tarot pertenece a quienes consultan y pagan porque alguien les ofrezca una tirada de Tarot de igual forma con la que trabajan los propios tarotistas. No existe una diferencia. Tú, con tus conocimientos de ahora, con tus alcances, con tus limitaciones… tú puedes trabajar con las cartas del tarot sin la necesidad de depender de un tarotista.
Por eso Trebolarium acoge con los brazos abiertos a formadores de lo mágico. No sólo porque el mundo de lo misterioso nos gusta y nos atrae sino porque tengo el profundo deseo de que las personas seamos independientes en lo mágico y en lo espiritual. Esa independencia nos va a dar dos ventajas que son como las dos alas de un gran pájaro. La primera de ellas es que vamos a poder desligarnos de adivinos y tarotistas deshonrosos que tanto daño han hecho a estas nobles artes, antiguas como la historia misma, que se han utilizado como oráculos introspectivos, para lograr el empuje necesario para tomar decisiones y que nunca debieron utilizarse como profesiones lucrativas. La otra ventaja es que el camino de la espiritualidad que se recorre de forma independiente y única, es un camino auténtico donde se despeja toda duda de posible manipulación.
Y es ahora es el momento de decidir que si la vida tiene que llevar una parte espiritual, ésta debe ser una experiencia positiva y debe llenarte los días de felices encuentros con lo místico. Deshecha movimientos sectarios, influencias exclusivas donde te ofrecen verdades únicas e indiscutibles a precios astronómicos y si tienes que vivir una vida enfocada a lo mágico, misterioso o espiritual, ábrete a todos los campos posibles que te ofrezcan las respuestas que buscas sin caer en pozos de los que no puedas salir. Tenemos un corazón anhelante que puede caer fácilmente víctima del abuso de personas cuya espiritualidad se concentra en sus beneficios.
Por eso le pedimos a nuestra formadora que hiciera dos cursos, uno introductorio en el que aprender lo básico para conocer el tarot y otro más desarrollado para quienes quisieran profundizar más en este terreno.
Estás en tu derecho de pensar que, puesto que cobramos los cursos, también entramos en ese grupo de personas que cobran dinero a cambio de algo impalpable. Pero en realidad, lo que cobramos es el trabajo de la formadora al elaborar el curso, como cualquiera de los cursos que se ofrecen en Trebolarium.
Aprende para ser libre, para no depender de otros en ningún terreno, ni siquiera en el espiritual.