¿Entrenamiento Mental? ¿Para qué sirve?

La primera vez que yo escuché el término “Entrenamiento Mental” fue en uno de los programas televisivos de Eduard Punset en el que hablaba de la importancia de ejercitar el cerebro para que no pierda plasticidad y conexiones neuronales. Entre estos ejercicios está el aprender cosas nuevas (como, por ejemplo un idioma), ejercitar retos matemáticos y cosas así… pero cuando Juan Rosado  me habló por primera vez de “Entrenamiento Mental”, el significado era completamente diferente. No consistía en hacer ejercicios matemáticos, sudokus ni sopas de letras sino que tenía un valioso fin práctico.

Consiste en preparar tu mente, tus emociones y tu comunicación para enfrentar momentos clave en tu vida: entrevistas de trabajo, conferencias, finalización de proyectos personales, procesos profesionales… aspectos realmente valiosos para nuestro día a día… Por eso, cuando supe el nuevo significado que cobraban estas dos palabras, le pedí a Juan que iniciáramos un curso donde planteáramos diversas circunstancias reales de nuestra vida y aprendiéramos a ejercitar el Entrenamiento Mental.

El resultado es el curso cuya presentación, te dejo en este vídeo:

 

El entrenamiento mental sirve para lograr cosas, para conseguir autodisciplina, para mejorar la comunicación efectiva, para superar miedos, para abrirse caminos, para mejorar y encontrar en nuestra mejora salidas a nuestras búsquedas personales, especialmente en el terreno de la felicidad.

 

 

Curso de “Entrenamiento Mental”, disponible en este enlace: Entrenamiento Mental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.