Me llamo Ana Isabel lópez y soy la dueña de mi destino. He librado unas cuantas batallas (no diría que mil pero unos cuantos cientos, sí) y me he ganando cada una de mis palabras a pulso. Lo que escribo son los peldaños que reparo en la escalera de mi vida y cada uno de mis libros tiene como intención, liberar mentes… de hecho me gustaría especializarme en libertad… pero no desde el punto de vista del salvador sino desde el escalador que ha subido un tramo más de la montaña y agarra de la mano al compañero para compartir las vistas.

Soy escritora, editora, periodista y politóloga. He trabajado en prensa nacional e internacional, he hecho radio, televisión y he trabajado en todos los procesos de la edición: maquetación, corrección, montaje…  He vivido una vida siempre literaria, como diría un buen amigo escritor, A PESAR DE TODO.. y no gracias a alguien y nunca me he rendido en la tarea de escribir.

Cómo escritora, éstos son mis trabajos:

“Afilando las Alas” es un libro que pretende ser una guía para escapar de una pareja maltratadora. Hace más de tres lustros, hice un juramento. Juré que si salía de mi infierno ayudaría a otros a salir del suyo. La vida me regaló la libertad y por eso empecé a escribir para dar ideas con el fin de que las personas aprendan a escapar del maltrato. Empecé con un blog y fue tanta la respuesta por parte de personas que consiguieron salir, que decidí escribir este libro donde respondo lo más importante para salir del maltrato: cómo preparar la parte física (maleta, papeles etc) pero también los aspectos psicológicos como, por ejemplo, librarse de la culpa, uno de los lastres más poderosos para seguir atado a una relación de maltrato.

Para mí es más importante que la gente sea libre a que yo gane con esto, así que me gusta proporcionar la lectura gratuita de este libro (puedes acceder en este enlace)

El ebook Las preguntas del maltrato también pretende cumplir con la promesa de ayudar con las palabras. En este libro recojo las preguntas más comunes que se plantea una persona que sufre una relación violenta (¿Es maltrato lo que estoy sufriendo? ¿Realmente me quiere como dice? ¿Algún día se arrepentirá del daño que me está haciendo?…). Aunque te parezca increíble, nadie responde esas preguntas. Las responde el tiempo y las lágrimas y tengo el sueño con este libro de poder acortar esos tiempos y esas lágrimas. (Puedes acceder aquí).

 

 

 

 

Celda Bañada en Sol”. No es posible entender este poemario sin haber pasado por una triste historia de maltrato. Los poemas escritos en este ebook tienen fecha, una fecha muy concreta y están escritos desde la celda psicológica de vivir aprisionada en una relación llena de prohibiciones y deslealtades. (Aquí)

 

 

“Tú eres dinero”. No se puede escapar del maltrato sin una fuente económica que te permita automantenerte. Entre otras cuestiones, las parejas maltratadoras procuran que las personas que dicen amar sufran una indefensión económica pero tal indefensión es sorteable si eres consciente de que el dinero no está en un trabajo sino en una idea, en tu capacidad para crear dinero y eso se puede cultivar. La libertad financiera es garantía de muchas otras libertades (Aquí).

 

 

 

“Piensa y Adelgaza”. Lo más valioso que aprendí de mi relación de maltrato es que cuando algo no puedes corregirlo, es mejor que otros te ayuden con sus conocimientos. Este libro recoge todo lo que he aprendido de otros libros sobre el aspecto de adelgazar, una de mis personales batallas. Tratando de darle luz al libro, hice un podcast que se titula con el mismo nombre, “Piensa y Adelgaza” pero intentando aportar valor al podcast aprendí tantas cosas nuevas que considero que el libro se ha quedado obsoleto  y por eso es de lectura libre para quienes deseen leerlo (Aquí).

 

El sentido común no sabe remar”. Es uno de mis trabajos preferidos. En él recojo todas las enseñanzas que la vida me ha dado sobre la noble tarea de cumplir sueños. Este libro es la síntesis de todas mis batallas, las logradas y las abandonadas (porque, no se pierden batallas sino que se abandonan). Es el legado que les dejo a mis hijos invisibles, a todos los niños que están por venir y a todos los jóvenes que quieren ser algo, alcanzar un sueño, buscar una meta que parece inalcanzable.  Es una llamada a la rebeldía para que no nos conformemos con las tristes palabras que la mediocridad trata de inculcarnos con desmanes y exabruptos. Es un grito de “no rendición”. (Aquí).

 

“Querida cicatriz:”. En este trabajo quería hablar de las heridas del maltrato una vez que ya has salido de la influencia de una persona tóxica. Las heridas del maltrato permanecen mucho tiempo en nuestras vidas. Nuestra pareja maltratadora nos hace un daño profundo que dura más tiempo que su presencia en nuestras vidas… pero se pueden cerrar heridas y se puede aprender a vivir con las cicatrices y se puede tener una vida feliz a pesar del pasado. Al menos ese es el mensaje de fondo de este libro donde desgrano una a una las heridas que me han acompañado y cómo he logrado convertirlas en queridas cicatrices que ya no duelen al presionarlas.  (Aquí)

 

 

“No eres madre ¿y qué?” Una mujer que no consigue ser madre batalla con algo de sí misma que le hace profundamente infeliz… ¿realmente crees que eso es cierto? En realidad hay mujeres que son tremendamente felices con la realidad de no ser madres. En los años 80 se pensaba que el motivo por el que algunas mujeres no quieren ser madres es simplemente un motivo estrictamente profesional pero te sorprenderías la cantidad de mujeres que no quieren ser madre simplemente porque no quieren serlo, por cuestiones ecológicas, porque no es su fuerte o porque son felices sin esa carga. Este libro está escrito para mujeres que lloran todos los meses cuando detectan que no han logrado ser madres esta vez… para que entiendan la bendición de no ser madre y para que aprovechen la libertad que sus circunstancias les han brindado. (Aquí)

Y ya me conoces un poco más. Además de ser escritora soy la creadora de Trebolarium, una lanzadera de sueños que yo me empeño en llamar plataforma de contenidos digitales ya que promueve la autoedición y que todos mis amigos escritores, los que forman esta gran familia que es Trebolarium, llaman Editorial porque, a fin de cuentas, de eso me encargo, de dar luz a los libros de genios invisibles que el mundo todavía no ha descubierto y ¿sabes qué? ¡Me encanta este trabajo!

WhatsApp chat